12 junio 2013

Murió Richard Ramírez el "depredador nocturno", en la cárcel a los 53 años. Directo al infierno con Satán


Richard Ramírez, conocido como el "depredador nocturno", el asesino en serie que mató a 13 personas en el sur de California entre 1984 y 1985, falleció el 7 de junio en la cárcel de San Quentin a los 53 años, informaron portavoces de la prisión.
Ramírez se encontraba en el corredor de la muerte. El asesino entraba en los hogares de las víctimas a primera hora de la mañana a través de ventanas o puertas. Aquel terror en la zona provocó un aumento en la venta de armas, munición y sistemas de seguridad en todo el condado de Los Ángeles.
Las fuentes carcelarias no especificaron las causas de la muerte de Ramírez.
El 31 de agosto de 1985, Ramírez, justo cuando intentaba robar un automóvil, tuvo que ser rescatado por la Policía de manos de un grupo de gente de un barrio del este de Los Ángeles, que a punto estuvo de matarlo tras identificarlo como el sospechoso a partir de un retrato robot que se había publicado ese día en un diario local.
Los asesinatos cometidos entre 1984 y 1985 tenían unas características sádicas. Todas las víctimas fueron agredidas mientras dormían, algunas fueron tiroteadas, otras golpeadas o cuchilladas y a una de ellas le arrancó los ojos.
Además de los homicidios, a Ramírez se le acusa de otros intentos de asesinato, varias violaciones, abuso de menores y robos.
Ramírez se declaró adorador del diablo y en una de las audiencias judiciales enseñó un pentagrama que se había dibujado en la palma de la mano y gritó "Ave Satán".
De hecho se encontraron varios símbolos satánicos en las paredes de las casas donde mató a sus víctimas.
El 20 de septiembre de 1989 fue condenado por el asesinato de 13 personas. Un mes después, un jurado decidió que afrontaría la pena de muerte, que se ha visto retrasada en varias ocasiones por peticiones de sus abogados.
El caso fue reflejado en una película para televisión de 1989 llamada "Manhunt: Search for the Night Stalker" y protagonizada por el actor Gregory Cruz, que encarnó a Ramírez.





De cara a los profesionales de análisis de la conducta, este caso también sirvió para determinar otro caso de asesino serial desorganizado. Lo que ha servido en el futuro, a variar las tesis que determinaban los patrones en las actuaciones de criminales.
Recomendamos los libros de Vicente Garrido y sobretodo todos los archivos del crimen, muchos en castellano.

Fuente: Fox News

No hay comentarios: