11 noviembre 2011

Una tarde fantastica y british con dos de los mejores editores en Estudio en Escarlata



Ya saben que los editores tienen muy mala fama, dicen que son unos ladrones, unos piratas, unos chapuceros, unos intermediarios aprovechados o unos suicidas que se dedican a editar libros que no va a leer nadie. También es cierto que algunos publican libros cuidados, tienen una línea editorial que promete buenas lecturas y venden los suficientes libros como para seguir adelante. Este sábado 12 de noviembre a las 18:45 horas, dentro del Club de lectura Escarlata vamos a contar con dos de ellos: Luis G. Prado de Bibliópolis y Alamut y Enrique Redel de Impedimenta. Para esta sesión hemos leído uno de los mejores libros de ciencia ficción de los últimos diez años, “La historia de tu vida” de Ted Chiang y una divertida sátira de la burguesía británica, “Reina Lucía” de Edward Frederic Benson.

Contaremos también con los traductores, José C. Vales de “Reina Lucía” y el propio Luis G. Prado de “La historia de tu vida”. Para ambientarnos en esta tarde fantástica y “british” de otoño nada mejor que un gin tonic y unas pastas mientras hablamos de Mapp y Lucía y sus cotilleos o de la profundidad e intensidad de los relatos de Ted Chiang, que hasta ahora sólo ha publicado doscientas cuarenta y una páginas.

Les recordamos que las sesiones del Club de lectura Escarlata son gratuitas, de entrada libre y se suelen celebrar el primero o el segundo sábado de cada mes. Hablamos de las novelas elegidas en la sesión anterior y proponemos una para el mes siguiente, se vota y se escogen las dos más votadas. Les esperamos.


ENRIQUE REDEL es el editor y responsable de Impedimenta, fundada en el año 2007, fue Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 dentro del Grupo Contexto y “aspira a recuperar y redescubrir aquellas obras literarias esenciales para poder disfrutar de nuestro largo camino como lectores: obras que se lean, que se disfruten y que se guarden”. Ha publicado, entre otros, a Boris Vian, Mark Twain, Natsume Soseki, Stanislaw Lem, Stella Gibbons y estos días se pone a la venta la novela de misterio “La juguetería errante” de Edmund Crispin.
Su página web: http://impedimenta.es/portada.php

LUIS G. PRADO es el editor y responsable de Bibliópolis y Alamut, especializadas en ciencia ficción, fantasía y terror. Comenzó con fanzines y las antologías de literatura fantástica Artifex y después de más de diez años podemos decir que Bibliópolis es la mejor editorial dedicada al fantástico, siguiendo la estela del sello Minotauro de Francisco Porrúa. Ha publicado, entre otros, a Juan Miguel Aguilera, Isaac Asimov, Orson Scott Card, Arthur C. Clarke, las novelas de Sherlock Holmes de Rodolfo Martínez, a Rafael Marín, Andrzej Sapkowski y su Geralt de Rivia, Robert Sheckley y en estos días se completa la saga “Las Monarquías de Dios” de Paul Kearney.
Sus páginas web: Bibliópolis
http://www.bibliopolis.org/editorial/bibliofan.htm
Alamut
http://www.alamutediciones.com/alamut


Enlaces:
Club de lectura Escarlata
http://estudioenescarlata.blogspot.com/

ESTUDIO EN ESCARLATA
LA LIBRERÍA DE LOS GENEROS POPULARES: POLICÍACO, NOVELA NEGRA, THRILLER, AVENTURAS, CIENCIA FICCIÓN, FANTASÍA, TERROR, EROTISMO C/ Guzmán el Bueno, 46 (esq. Fernández de los Ríos) 28015 Madrid Tno. 91 543 0 534 Fax 91 543 0 535. Lunes a sábado 10-14:30 / 17-20:30
info@estudioenescarlata.com http://www.estudioenescarlata.com/
http://estudioenescarlata.blogspot.com/
Metro: Moncloa, Islas Filipinas. Autobús: 2, 202, 16, 61.

No hay comentarios: