13 enero 2010

La nube del no saber / Thomas H. Cook


La nube del no saber es un thriller hipnótico y perturbador en el que Thomas H. Cook recupera una de sus grandes obsesiones: el modo en que la violencia y la locura pueden afectar a los miembros de una familia durante varias generaciones. En la obra de este autor galardonado con el Premio Edgar Allan Poe, los lazos de sangre son una maldición de la que resulta casi imposible escapar.

Eso es precisamente lo que está a punto de descubrir David Sears, un abogado que aspira a llevar una vida normal para ahuyentar el recuerdo de su padre, enfermo de esquizofrenia paranoide. No obstante, todo se comienza a torcer con el fallecimiento de su sobrino, que padecía el mismo mal. Y es que la hermana de David, Diana, no cree que se haya tratado de un accidente y culpa de la muerte a Mark, su ex marido.

Lentamente, Diana se deja seducir por el mundo de la espiritualidad y del culto a Gaia, voces del pasado en las que cree encontrar la clave del caso. David, en cambio, sospecha que podría haber caído víctima del estigma de los Sears. Y muy pronto deberá tomar una terrible decisión: apoyar a su hermana o enfrentarse a ella para salvar su matrimonio y la salud mental de su propia hija.


El autor

Nacido en 1947 en Fort Payne, en el estado de Alabama, se licenció en Filosofía e Historia y ejerció de ejecutivo de publicidad, profesor universitario y responsable de críticas de The Atlantic Monthly hasta que el éxito de sus primeras obras le permitió dedicarse en exclusiva a la literatura. Desde entonces ha publicado títulos tan populares como Lugares sombríos, El misterio de la Laguna Negra (premio Edgar Allan Poe a la mejor novela negra de 1996, Las hojas rojas (premios Barry y Martin Beck de 2006), las tres publicadas por Umbriel, En las redes del pasado o la reciente El señor del Sur (ambas en Plata). Hoy día vive con su esposa y su hija a caballo entre Nueva York y Cape Cod.


La nube del no saber
Thomas H. Cook
Plata Negra 2010

No hay comentarios: