22 enero 2010

El escritor colombiano Octavio Escobar Giraldo, en la Bòbila


El autor de la novela 'Saide' (Periférica) -aclamada por la crítica española- estará el próximo lunes en la biblioteca de L'Hospitalet

Barcelona. (Redacción).- El escritor colombiano Octavio Escobar Giraldo, autor de la novela 'Saide' (Periférica) con la que ganó el Premio Crónica Negra Colombiana -aclamada por la crítica española-, visita el próximo lunes 25 de enero la Biblioteca la Bòbila de L'Hospitalet para tener un encuentro con los lectores.

La Bòbila es una biblioteca que cuenta con un importante fondo de novela negra y que realiza periódicamente actividades relacionadas con el género.

Octavio Escobar Giraldo nació en Manizales, Colombia, en 1962 y en la actualidad es profesor de Literatura en la Universidad de Caldas. Se dio a conocer en España en 2007 con 'Saide' publicada por Editorial Periférica, que recuperaba una novela de 1995 enmarcada en la cotidianidad de la Colombia de la violencia y los narcos de los años noventa. En las próximas semanas presentará en España la nueva novela "Destinos Intermedios", publicada también por Periférica.

Escobar Giraldo, el más versátil de los autores colombianos de la nueva generación. Ha publicado además "El último diario de Tony Flowers" (1995), "El álbum de Mónica Pont" (ganadora de la VIII Bienal Nacional de Novela José Eustasio Rivera) y 1851. "Folletín de Cabo Roto" (2007), y libros de cuentos como "De música ligera" (1998), con el que ganó el Premio Nacional del Ministerio de Cultura, y "Hotel en Shangri-Lá" (2002).



Fuente: Jordi Canal

Biblioteca La Bòbila

No hay comentarios: