21 enero 2010

InfoBòbila 5 | Octavio Escobar Giraldo


BIBLIOTECA LA BÒBILA.

Fons especial de gènere negre i policíac
http://bobila.blogspot.com/



Octavio Escobar Giraldo en la Bòbila

lunes, 25 de enero a las 18 h.

El escritor colombiano Octavio Escobar Giraldo, autor de la novela Saide (Periférica) con la que ganó el Premio Crónica Negra Colombiana y que fue aclamada por la crítica española, visita el próximo lunes 25 de enero la Biblioteca la Bòbila de L’Hospitalet para tener un encuentro con los lectores. La Bòbila es una biblioteca que cuenta con un importante fondo de novela negra y que realiza periódicamente actividades relacionadas con el género.
Octavio Escobar Giraldo nació en Manizales, Colombia, en 1962 y actualmente es profesor de Literatura en la Universidad de Caldas. Se dio a conocer en España en 2007 con Saide publicada por Editorial Periférica, que recuperaba una novela de 1995 enmarcada en la cotidianeidad de la Colombia de violencia y narcos de los años noventa, y en las próximas semanas presentará una nueva novela en España, publicada por Periférica.

Escobar Giraldo, el más versátil de los autores colombianos de la nueva generación ha publicado además El último diario de Tony Flowers (1995), El álbum de Mónica Pont (ganadora de la VIII Bienal Nacional de Novela José Eustasio Rivera) y 1851. Folletín de Cabo Roto (2007), y libros de cuentos como De música ligera (1998), con el que ganó el Premio Nacional del Ministerio de Cultura, y Hotel en Shangri-Lá (2002).

Ver una entrevista a Octavio Escobar Giraldo

http://www.youtube.com/watch?v=MSWSbcNBoks



… i després, Club de Lectura de Novel•la Negra, 10 anys

El Club de Lectura de Novel•la Negra celebra el seu desè aniversari amb la tertúlia d'un gran clàssic de la novel•la negra nord-americana, La jungla de asfalto, de W.R. Burnett, que John Huston va portar magníficament al cinema.

Llegeix el pròleg de La jungla de asfalto a

http://bobila.blogspot.com/2008/10/w.html



Amb motiu del 10è aniversari del Club de Lectura de Novel•la Negra es regalarà als assistents un exemplar de la novel•la negra Música para los muertos de Luis Gutierrez Maluenda


Biblioteca la Bòbila
Pl. de la Bòbila, 1
08906 L'Hospitalet
Tel. 934 807 438
Metro: L5 Can Vidalet Trambaix: T1, T2, T3 Ca n'Oliveres Bus: LH2, EP1

http://labobila.tk/


__________________________________________________
Jordi Canal
Biblioteca la Bòbila
Pl. de la Bòbila, 1
08906 L'Hospitalet
Tel. 934 807 438
mailto:canalaj@diba.cat

No hay comentarios: