18 enero 2008

La Muerte viene de lejos/ J.M. Guelbenzu


Ni existe el Mal ni hay crimen perfecto.»



Una mañana, un viejo avaro aparece muerto en la cocina de su casa por emanaciones de gas. El suceso se cierra con la conclusión de muerte por accidente. Dos años más tarde, Carmen, la antigua Secretaria de Juzgado de la Juez De Marco, le insta a reabrir el caso alegando asesinato. Pero, tras estudiar detenidamente el sumario, no encuentra resquicio alguno que justifique las sospechas de Carmen. La casualidad hace que Mariana conozca al sobrino del viejo, al que Carmen acusa de asesinato, y la Juez empieza a interesarse por él por razones bien distintas.

«Enigma que la novela ha guardado, como buen policíaco, hasta sus treinta páginas finales, sobresalientes por el ritmo narrativo y la tensión de su interés.»



La muerte viene de lejos

J.M. Guelbenzu

Punto de Lectura 2008


2 comentarios:

Cristina dijo...

La muerte viene de lejos me pareció un libro muy bien llevado por el autor. El hecho que se trate de una mujer juez da un enfoque distinto al habitual el género negro. Ahora me he hecho con la última entrega de la saga Un asesinato piadoso el cual me ha enganchado como sucediera con La muerte viene de lejos. Sin duda Guelbenzu sabe como tratar una trama policiaca y con suspense. Un saludo.

diegorodriguez dijo...

Yo he leído "Un asesinato piadoso" y me parece muy recomendable. Guelbenzu hace un gran trabajo en sus novelas policíacas. Es fiel al género y no resulta previsible ni reiterativo y tampoco abusa de clichés. Pero si tengo que definir sus novelas y en especial esta última, la palabra adecuada es: entretenimiento. Te engancha desde la primera página y te mantiene intrigado sin trampas , ni trucos hasta la resolución. diegorodriguez.