05 noviembre 2016

Némesis/ Misha Glenny




Se llamaba Antônio y era un joven padre de familia, trabajador y honesto, de Rocinha, una de las favelas más grandes de Río de Janeiro. Al menos hasta el día en que se vio obligado a tomar una decisión que cambiaría su vida, y el futuro de toda la ciudad. 

Némesis es la historia de un hombre corriente al que las circunstancias convirtieron en el cabecilla de un inmenso negocio de narcotráfico, uno de los mayores de Brasil. Y que, desde su precaria posición y pese a todo, trató de llevar bienestar y justicia a un lugar, Rocinha, en el que conviven las bandas criminales y la indigencia, los policías corruptos y los niños ricos enganchados a las drogas, los políticos quijotescos y los señores de la droga con licenciatura en matemáticas. 

Entre selvas y prisiones de alta seguridad, sucias barriadas y rutilantes centros comerciales, esta es la crónica de la transformación que ha experimentado Brasil en las últimas décadas, de cómo Río pasó del olvido más absoluto a estar en el punto de mira internacional, y de la batalla por el futuro de un país en el que amplias capas de la población se ven aún atrapadas en una telaraña de corrupción, violencia, drogas y pobreza.

«Breaking Bad y Ciudad de Dios en un solo libro.» Roberto Saviano




Némesis
Misha Glenny
Península 2016