25 noviembre 2016

Anómalo/ David Zurdo y Hugo Stuven




Maia Kensington es una agente del FBI dotada de una capacidad innata para ver lo que otros pasaron por alto. Ahora le toca investigar la extraña muerte del joven David Jacobs, con la ayuda de quien fue su psiquiatra, Robert Friedhoff.

David estaba diagnosticado de esquizofrenia, y se sentía acosado por voces y presencias. Por eso, Friedhoff le propuso un experimento para aliviarlo: durante una semana, grabaría todos sus movimientos con la ayuda de una cámara. Así podría constatar por sí mismo que todo aquello era producto de su mente. Era una técnica que siempre le había dado resultado. Sin embargo, esta vez algo falló. Mientras interroga al psiquiatra, Maia revisa con él las imágenes filmadas por el propio David y otros materiales de la terapia. Y, en un proceso vertiginoso que desemboca en un final inesperado y sin concesiones, la agente del FBI descubrirá qué sucedió en realidad y dejará caer el velo que oculta su propio secreto…

En un viaje por los entresijos de la mente, David Zurdo y Hugo Stuven nos desafían a reflexionar sobre la manipulación de la conducta humana por parte de las neurociencias, y construyen un apasionante thriller a caballo entre la ciencia ficción y el análisis psicológico.






Anómalo
David Zurdo y Hugo Stuven
Editorial Stella Maris 2016