28 noviembre 2016

El hombre que fue Jueves/ G. K. Chesterton. Ilustrado por: Marta Gómez-Pintado





En el Londres surrealista de cambio de siglo, el poeta Gabriel Syme es reclutado por un destacamento antianarquista en Scotland Yard. A partir de este momento empezará su bizarra y trepidante misión en la que tendrá un objetivo como detective encubierto. 

 La adaptación en viñetas de Marta Gómez-Pintado de la conocida obra de Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) aborda, con agudo ingenio y un particular sentido del humor, una historia en la que anarquistas y policías se ven inmersos en una serie de alocadas y desconcertantes aventuras que bajo su apariencia disparatada esconden un sentido más profundo. 

 La originalidad del planteamiento, la frescura en el desarrollo narrativo y su trasfondo existencial convierten a El hombre que fue Jueves en una obra fundamental.

Nacida en Madrid en 1967 y licenciada en Bellas Artes, Marta Gómez-Pintado compagina su actividad artística con la enseñanza. Como ilustradora ha colaborado en algunos títulos de Nórdica Libros y Capitán Swing. El hombre que fue Jueves es el resultado de dos años de trabajo y su primera incursión en la novela gráfica.






El hombre que fue Jueves
G. K. Chesterton. Ilustrado por: Marta Gómez-Pintado
Nórdica Libros 2016