07 noviembre 2016

La sombra del otro/ Alicia Plante




Laura es psicoanalista y, de manera inesperada, encuentra el cadáver de Ana, su vecina, víctima de lo que parece ser un suicidio. 

El diario íntimo de Ana está en la mesa de luz y Laura lo toma. Allí encuentra las claves que la llevan a imaginar lo que pasó, a solidarizarse con alguien que padecía la soledad y el desamparo. 

Pero tiene miedo. Porque Ana, esa vecina hermosa que al borde de la juventud creyó encontrar lo que siempre había deseado, fue devorada por un hombre inteligente y sensible aunque capaz de toda crueldad. 

La investigación no es lo de Laura porque ya no se trata del diván seguro de su profesión: es la vida... y es su propia soledad. La confrontación no será entonces solamente con el sospechoso, sino con ella misma.

¿Estamos ante una novela de suspenso? ¿Es una novela negra marcada por lo social que cuestiona lo dado y revela lo indeseable? ¿Se trata de sumisión y sadomasoquismo o de un femicidio? 

Alicia Plante se mete con el hilo delgado que separa lo cotidiano de lo profundo, con aquello que va surgiendo como consecuencia de una mirada indiscreta y analítica sobre ciertos vínculos tortuosos entre las personas.







La sombra del otro
Alicia Plante
Adriana Hidalgo Editora 2016


No hay comentarios: