08 julio 2014

August. Pecado mortal/ David J. Skinner




Es uno de los lugares más conocidos y más terribles del mundo: el corredor de la muerte, y en cierta medida es el protagonista de esta novela. Por él ha de pasar Robert August Robertson, quien fue condenado a morir en la silla eléctrica por un asesinato cometido en Nebraska, en 1971. ¿Cuál fue su verdadera historia? El propio August nos narra su vida, comenzando por los turbulentos hechos previos a su nacimiento, y llegando hasta su último instante de vida... y puede que un poco más. ¿Fue realmente culpable del crimen por el que se le condenó? Esa pregunta se la hará en varias ocasiones su confidente en el corredor de la muerte: el guardia que está a punto de conducirle hasta la silla.

El lector se convertirá en confidente de August. Junto a él, al guardia y al juez que, en última instancia, determinará su culpabilidad, compartirá unas vivencias terribles. A lo largo de estas páginas podremos conocer una vida llena de sinsabores y tragedias, los latigazos que durante años fueron marcando su alma; es la historia de un niño sin infancia, un joven que intentará huir de su destino, y un adulto que deberá enfrentarse a sus pecados. 
Solamente en las últimas páginas, el lector será capaz de responder a una pregunta: 
¿Quién fue Robert August Robertson? 

 David J. Skinner nos ofrece un extraordinario retrato de la Norteamérica de mediados del S. XX. 


El miércoles, 9 de julio, a las 11 h, M.A.R. Editor presenta a medios de comunicación August Pecado Mortal, la novela negra y criminal de David J. Skinner, en el Café El Espejo, Paseo de Recoletos 31, Madrid. 
La presentación al público de August Pecado Mortal, será mañana martes, a las 19,45 h en el Café Comercial, Glorieta de Bilbao (Madrid). Presentan junto a David J. Skinner los escritores Miguel Angel de Rus y José G. Cordonié. August Pecado Mortal es la obra finalista del III Premio Oscar Wilde de Novela.





August. Pecado mortal
David J. Skinner
M.A.R. Editor 2014

No hay comentarios: