16 julio 2014

244 manuscritos optan al VIII Premio RBA de Novela Negra






Barcelona, 10 de julio, 2014. La editorial RBA se complace en anunciar, el éxito de convocatoria que, un año más, ha tenido su premio de novela negra, de ámbito internacional, que este 2014 llega a su octava edición. La recepción de 244 manuscritos viene a confirmar el buen estado de salud de un género, el policíaco, que en nuestro país está descubriendo cada vez mejores escritores. Este año se ha recibido manuscritos en su mayoría procedentes de España y Latinoamérica, pero también de Estado Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Taiwán, Nueva Zelanda y Francia. 

El elevado nivel literario de las obras presentadas a concurso es uno de los mayores alicientes para la editorial, que mantiene su compromiso con el género a través de su catálogo de Serie Negra -para muchos, el mejor de España- y con la organización de este premio, que siempre consigue un altísimo nivel de convocatoria. El ganador o ganadora del VIII Premio RBA de Novela Negra, con una cuantía de 125.000 euros, se dará a conocer el jueves 4 de septiembre en la sede del grupo RBA. 

En orden cronológico, los vencedores de las pasadas ediciones han sido Francisco González Ledesma, Andrea Camilleri, Philip Kerr, Harlan Coben, Patricia Cornwell, Michael Connelly y Arnaldur Indridason.


Más información: www.serienegra.es

No hay comentarios: