22 diciembre 2010

Sherlock Holmes y los zombis de Camford/ Alberto López Aroca


“Es octubre de 1903. Sherlock Holmes está a punto de retirarse, Watson ha contraído matrimonio por enésima vez, y el detective de Baker Street cuenta ahora con la ayuda de un antiguo ex presidiario, Otis Mercer, para realizar las labores cotidianas del oficio. Cuando Bernard Baker, masón y también detective privado, solicita la ayuda del Maestro para localizar al comprador de un extraño “elixir rejuvenecedor”, Sherlock Holmes decide viajar a la ciudad universitaria de Camford, donde se topará con una abominable, mefítica y aterradora amenaza, así como con una serie de enigmas que desafiarán a la mente deductiva del Gran Detective: ¿Qué secreto oculta la piedra mágica del joven millonario recién llegado de Sudamérica? ¿Quién es el hombre de la mano de metal? ¿Cuáles son las verdaderas intenciones del extravagante señor Pride? ¿Qué prodigios se guardan en los lóbregos sótanos de la universidad? Y lo que es más, ¿podrá Sherlock Holmes resolver todos estos misterios, trabajar con unos nuevos y monstruosos aliados, y evitar que el mundo acabe invadido por una plaga de muertos vivientes?”


“Sherlock Holmes y los zombis de Camford”, obra publicada por la Dolmen Editorial en su Línea Z (consagrada a la literatura de zombis y muertos vivientes) acaba de ponerse a la venta en toda España, y el anuncio de su aparición hace varias semanas ha levantado expectación en los más diversos foros y blogs de internet.


López Aroca, que en 2010 ha publicado la novela de serie negra “Candy City” (Ilarión Ediciones) y también ha participado en la reciente antología de cuento de terror español “Aquelarre” (Editorial Salto de Página), cierra este año presentando una obra de terror y aventuras protagonizada por el célebre personaje creado por Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes, una figura de la que el autor es un reconocido estudioso.
El próximo jueves, día 23 de diciembre, desde las 18.30 horas firmará ejemplares en Legend (Albacete).





Sherlock Holmes y los zombis de Camford
Alberto López Aroca
Dolmen Editorial 2010

No hay comentarios: