28 diciembre 2010

Mari Jungstedt estará en BCNegra


Coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo libro, El arte del asesino, la autora sueca Mari Jungstedt participará en la sexta edición del festival literario BCNegra. El cadáver de Egon Wallin, un famoso galerista de la isla de Gotland, aparece colgado de una de las puertas de la muralla de Visby. Cuando el comisario Anders Knutas y el periodista Johan Berg empiezan a investigar sobre el caso se adentrarán en el oscuro submundo de Visby, donde reina la prostitución homosexual, el tráfico de drogas y el robo de obras de arte.

El festival BCNegra cuenta ya con cinco ediciones y cada año va consolidándose más. Se organizan charlas, presentaciones, firmas de libros y mesas redondas con varios autores. Además, también cuenta con una programación paralela con exposiciones, películas temáticas, talleres de escritura o clubes de lectura. En el festival suelen participar entre 60 y 70 escritores de todo el mundo, con una amplia trayectoria en el género de la novela negra, así como 30 editoriales.

Sobre el libro:

El arte del asesino
21/01/2011


El cadáver de Egon Wallin, un conocido galerista de la isla de Gotland, aparece colgado de una de las puertas de la muralla de Visby. El día anterior a su muerte había inaugurado una exposición para presentar la obra de un nuevo y prometedor artista lituano. Durante la investigación, la policía descubre que el fallecido había planeado con la mayor discreción abandonarlo todo el día después de la exposición: la galería, su esposa -con quien llevaba veinte años casado- y su hogar.

Una mañana de domingo, fría e invernal, Anders Knutas empieza a dirigir la investigación y a adentrarse en el oscuro submundo de Visby, donde reina la prostitución homosexual, el tráfico de drogas y el robo de obras de arte. Como en otros casos, el periodista Johan Berg tratará de averiguar la verdad por sus propios medios.

Mari Jungstedt (Estocolmo, 1962) se ha consolidado como uno de los más talentosos descubrimientos de la novela negra escandinava. Antes de dedicarse a la literatura, trabajó durante diez años en la televisión sueca. Debido al gran éxito de su primera novela, Nadie lo ha visto, tanto en Suecia como en numerosos países europeos, ya se han publicado siete volúmenes de esta serie de suspense psicológico, y se está preparando una adaptación para una serie de televisión. El arte del asesino es el cuarto título de la serie.



No hay comentarios: