El principal magnate de la comunicación española desaparece misteriosamente en una travesía por el Mediterráneo. Se crea un vacío de poder y estalla la guerra por controlar su holding de empresas: televisión, prensa, producción, servicios audiovisuales...
La sagaz detective Alexia Hurtado es contratada para resolver un caso cuya causa apunta en varias direcciones: accidente, asesinato o suicidio.
La trama, con inmejorables descripciones de los lugares y gastronomía local, nos lleva por escenarios de la costa barcelonesa, Madrid, Galicia y San Petersburgo.
La sagaz detective Alexia Hurtado es contratada para resolver un caso cuya causa apunta en varias direcciones: accidente, asesinato o suicidio.
La trama, con inmejorables descripciones de los lugares y gastronomía local, nos lleva por escenarios de la costa barcelonesa, Madrid, Galicia y San Petersburgo.
Luis Campo Vidal, nacido en Camporrells (Huesca), reside en Barcelona desde 1960.
Alexia y los magnates de la comunicación es su segunda novela de la serie, después de Robo en el Museo Dalí. Su personaje central, Alexia Hurtado, es una mujer de fuerte personalidad y principios éticos, pero ante todo una mujer pragmática gracias a su experiencia como Inspectora Jefe de Investigación Criminal de la Policía Autonómica Catalana.
Ingeniero de profesión, Luis preside Universal TV, consultoría de televisión, multimedia y teleco-municaciones, con sede en Barcelona. También es presidente de la empresa TELENIUM Tecnología y Servicios, con base en Madrid. Trabajó en American Interactive Media INC., en Nueva York, empresa dedicada al acceso a Internet a través de la televisión. Fue Director General de Cable Antena, participó en el lanzamiento de Canal Satélite Digital desde el comité de dirección, fue consultor en Antena 3 TV y Director General de Cable Total, diseñó proyectos de TV en Perú (Antena 3 Perú), Antena 3 TV Internacional y Telenoticias.
Actualmente Luis está escribiendo la tercera novela de la saga sobre Alexia Hurtado, Barcelona, zona cero, e incluso tiene preparado el concepto de la cuarta entrega.
«Esta vez Alexia Hurtado se sumerge en un mundo de contrapoder y vanidades, el de las grandes empresas de comunicación. Además a la inspectora le toca viajar por escenarios reales y virtuales hasta desentrañar el complejo crimen que persigue. Una nueva oportunidad de profundizar en la personalidad de esta mujer fascinante, que ya tiene despacho propio en el edificio de los apasionados de la novela policíaca.» María Rey, periodista, corresponsal de Antena 3 TV en el Congreso de los Diputados
Alexia y los magnates de la comunicación
Luis Campo
FLAMMA Editorial 2010
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