13 octubre 2010

BASES DEL CONCURSO LITERARIO “El nuevo caso de Berta Mir detective”


PREAMBULO.-


El objeto de las presentes bases, es el establecimiento de las normas básicas que regulen el concurso literario escolar “El nuevo caso de Berta Mir detective”.
Para ello, se delimitan las reglas por las cuales se regirá la participación de todos los Colegios que tomen parte en el concurso literario escolar y que se concentran en los siguientes apartados:


1.- PARTICIPANTES
2.- CONTENIDO
3.- CONDICIONES DE PARTICIPACION
4.- EXTENSION Y FORMATO
5.- PRESENTACION
6.- PLAZO DE PRESENTACION DE LAS OBRAS
7.- JURADO
8.- PREMIOS
9.- NOTIFICACION DE PREMIADOS

1.- PARTICIPANTES.-


Podrán participar en este concurso todos los alumnos de colegios españoles, ya sean públicos, privados o concertados, que cursen 3º o 4º de la ESO durante el presente año escolar 2010-2011.


2.- CONTENIDO.-

Escribir el nuevo caso de la detective adolescente Berta Mir, personaje de ficción creado por Jordi Sierra i Fabra y cuyas aventuras se publican en la colección Las tres edades – serie negra, de la editorial Siruela.
En este nuevo caso debe haber algunas referencias al primer libro de la serie El caso del falso accidente para que suponga una continuación del mismo. Por ejemplo, a las aficiones de la protagonista, miembros de su familia, ambientación del libro anterior…


3.- CONDICIONES DE PARTICIPACION.-
Las obras serán originales, inéditas y no adaptadas ni publicadas con anterioridad en ningún medio de difusión sea impreso y/o electrónico.
En caso de detectarse un incumplimiento de esta norma serán automáticamente descalificados y se notificará al centro.
Podrán ser valorados negativamente los trabajos en los que existan faltas de ortografía.
Se admitirán dos obras por clase.
Su autor RENUNCIA expresamente a los derechos que le pudieran corresponder a los únicos efectos de esta publicación y autorizará su identificación plena.


4.- EXTENSION Y FORMATO.-
Cada caso ocupará hasta un máximo de 3 folios escritos por una cara a doble espacio.
Las obras serán obligatoriamente escritas en Microsoft Office Word y con tipografía Times New Roman del cuerpo 12.

5.- PRESENTACION.-
Las obras serán dirigidas como archivo adjunto por correo electrónico a la dirección de email info@dcomunicacion.com.
Indicando en una página aparte el título del relato, el nombre del alumno, curso al que pertenece, nombre del profesor, colegio y datos de contacto del colegio.
No serán aceptados ni valorados los trabajos que no cumplan dichos requisitos.


6.- PLAZO DE PRESENTACION DE LAS OBRAS.-
La presentación de las obras podrá ser realizada en la forma descrita a partir del día 10 de enero de 2011 y hasta el día 29 de ABRIL de 2011.


7.- JURADO.-Estará formado por una serie de personas cualificadas y designadas por Ediciones Siruela.
Todas las obras admitidas, serán leídas y puntuadas por todos los jurados elegidos.
Los textos serán puntuados sin ninguna identificación del nombre del autor ni del colegio al que pertenezca y únicamente llevarán reflejado el número que sea asignado en la hoja de identificación independiente, con el fin de preservar el anonimato del autor.


8.- PREMIOS.-
Se escogerán dos casos ganadores, uno por curso participante: uno de 3º y otro de 4º de la ESO.
Los nombres de los ganadores aparecerán en la dedicatoria que haga Jordi Sierra i Fabra en el tercer volumen de la serie de Berta Mir. Además, los autores de los textos recibirán un lote de cinco libros de Ediciones Siruela y los colegios a los que pertenezcan recibirán un lote de diez libros.


10.- NOTIFICACION DE LOS PREMIADOS.-
Los nombres de los alumnos y colegios premiados se harán públicos en el grupo de Ediciones Siruela en Facebook el 25 de mayo de 2011.

No hay comentarios: