06 junio 2010

XXIII Semana Negra de Gijón. Concurso Gastronómico


La protagonista de este año en el tradicional y democrático concurso gastronómico de la Semana Negra, es la Tortilla de Patata.

El concurso se regirá de acuerdo a las siguientes

BASES

1. Podrán participar todas las personas, aficionadas o profesionales de la cocina, que disfruten elaborando tortillas de patata. Sin importar la condición, edad, sexo, género, estado civil, profesión, oficio, credo, etnia ni nacionalidad de los cocineros.

2. El concurso será abierto y tendrá lugar el jueves, 15 de julio de 2010, a las 19.00 horas, en la carpa de Pachu Antuña dentro del recinto de la XXIII Semana Negra, situado este año en la Playa de El Arbeyal de Gijón.

3. Para participar solamente es necesario personarse con la tortilla de patata preparada y presentarla para su inscripción media hora antes de su celebración (18:30 horas). Allí se recogerán los datos de cada participante y se le asignará un número. El jurado solamente conocerá los números como referencia de los participantes.

4. Cada participante podrá presentar una única tortilla de un mínimo de 6 raciones que deberá tener como ingredientes básicos el huevo y la patata y podrá, además, añadir cualquier tipo de ingrediente que crea oportuno, con el fin de dar a su plato un toque de originalidad y sabor.

5. El jurado estará compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el campo de las letras, la gastronomía y la cultura en general. El presidente del jurado, que emitirá voto de calidad en caso de empate en las votaciones, será designado por el Comité Organizador de la XXIII Semana Negra de Gijón.

6. El jurado dará a conocer su decisión y declarará a un ganador y dos menciones a la finalización de la degustación de las tortillas. La decisión del jurado será inapelable.

7. El concurso está dotado de un Primer Premio de 200 euros y dos Menciones de 62 euros cada una, que se entregarán el domingo, 18 de julio de 2010, a las 12.30 horas en la Carpa de Encuentros, durante el acto de clausura de la XXIII Semana Negra de Gijón.

8. Las tortillas de patata presentadas pasan a ser propiedad de la organización del concurso, que las ofrecerá, una vez finalizada la cata por parte del jurado, a los participantes y público asistente para su degustación de manera libre y gratuita.

9. La organización del concurso no se hace responsable de ningún recipiente que se utilice para la presentación de las tortillas de patata en caso de extravío, robo, hurto, pérdida, rotura u otros daños.

10. Los supuestos no contemplados en las bases serán resueltos por la Organización.

11. La participación en este concurso implica la aceptación de todas y cada una de estas bases.



www.semananegra.org/

No hay comentarios: