17 junio 2010

Premio L'H Confidencial 2011


EL AYUNTAMIENTO DE L’HOSPITALET Y ROCA EDITORIAL RENUEVAN EL CONVENIO PARA LA CONVOCATORIA DEL PREMIO L’H CONFIDENCIAL HASTA EL AÑO 2013

Las obras ganadoras serán publicadas dentro de la colección Roca Criminal

El Ayuntamiento de L’Hospitalet y Roca Editorial han renovado el convenio de colaboración para la convocatoria del Premio L’H Confidencial, Premio Internacional de Novela Negra, hasta el año 2013. El teniente de alcalde de Educación y Cultura, Mario Sanz y la directora de Roca Editorial, Blanca Rosa Roca, han firmado un acuerdo de colaboración y han presentado las bases y el calendario que regirá la convocatoria de la edición del Premio L’H Confidencial 2011.
Según estas bases, pueden presentarse al Premio L’H Confidencial escritores de cualquier nacionalidad, procedencia o lugar de residencia, con novelas de género negro escritas en lengua catalana o española, originales e inéditas, que no tengan comprometidos los derechos ni hayan recibido anteriormente otros premios.
El plazo de admisión de originales finaliza el 30 de septiembre de 2010. El jurado emitirá su veredicto dentro del mes de enero de 2011, y se hará público el ganador. La obra publicada se presentará el 26 de marzo de 2011, en un acto público que tendrá lugar en la Biblioteca la Bòbila de L’Hospitalet. El jurado de los Premios estará presidido por el teniente de alcalde de Educación y Cultura, y formado por un representante de Roca Editorial, el director de la Biblioteca la Bòbila y dos lectores apasionados por la novela negra, que serán seleccionados por la propia Biblioteca.
El premio —que toma el nombre del fanzine del Club de Lectura de Novela Negra que edita la Biblioteca la Bòbila— consiste en un importe de 12.000 euros, que se entregarán al autor en concepto de remuneración por la cesión y explotación de los derechos mundiales de la obra por parte de Roca Editorial y será publicada en la colección “Roca Criminal”.
La Biblioteca la Bòbila mantiene —desde su inauguración el marzo de 1999— un fondo especial dedicado al género negro y policiaco, con el objetivo de fomentar la lectura, difundir este género literario y cinematográfico y convertirse en la biblioteca de referencia para los aficionados a la novela negra.



http://bobila.blogspot.com/
http://www.rocaeditorial.com/
www.l-h.cat/biblioteques

__________________________________________________
Jordi Canal
Biblioteca la Bòbila
Pl. de la Bòbila, 1
08906 L'Hospitalet
Tel. 934 807 438

No hay comentarios: