10 junio 2009

Sorteo de 3 ejemplares de “La Conjura del Crimen de Walter Noble Burns”


La ley seca marcó a fuego la vida de los EE.UU Entre 1920 y 1933 y convirtió a la ciudad de Chicago, entonces la tercera en importancia en ese país, en la sede central del hampa norteamericana, desde donde el poder de las familias mafiosas se esparció al resto de la nación. La prohibición de elaborar y consumir todo tipo de bebidas alcohólicas permitió que una extensa galería de personajes ávidos e inescrupulosos diera pasos decisivos hacia una triste celebridad y una fortuna de dudoso origen. La conjura del crimen, hoy editada por círculo latino, se debe a la pluma directa y filosa del estadounidense Walter noble Burns, periodista nacido en Kentucky en 1872 y de gran renombre en las primeras décadas del siglo XX por sus investigaciones, que alcanzan la categoría de documento, como lo es la presente obra.


La misma fue escrita mientras se sucedían los crueles acontecimientos que describe, y revela con minucioso detalle y frondosa documentación quiénes fueron los protagonistas principales de la creación de un imperio criminal cuya sola mención aún hoy provoca escalofríos.
Nombres como los de Colosimo, Torno, O’Bannion, Hymie Weiss o el del mismísimo Al Capone pasean sus trágicas sombras oscuras por estas páginas en las que Burns los radiografía y define sociológicamente como “hijos de la máquina y el progreso, nietos de aventureros”.
Este libro brutal e implacable es, a la vez, un testimonio directo de una época despiadada y una crónica íntima que deja al descubierto la cara oculta del vendaval de sangre y ambiciones que se desató en la tierra de promisión y de oportunidades que alguna vez fue, para nativos y para inmigrantes, los estados unidos de América.

Quieres participar: crucedecables@gmail.com
Asunto: Sorteo
Adjuntar datos
Fecha Límite: 22-6-2009
Lista Ganadores: 26-6-2009

Mucha Suerte.

No hay comentarios: