27 febrero 2008

Sherlock Holmes: Las Aventuras Imprescindibles/ Arthur Conan Doyle


1. De Oxford a las cataratas Reichenbach

De entre los numerosos casos protagonizados por Sherlock Holmes (y dejando aparte los cuatro que adoptan forma de novela, recogidos ya en esta misma serie), se reúnen ahora en dos volúmenes, seleccionadas por Jesús Urceloy, Las aventuras imprescindibles, aquellas que paso a paso, por su brillantez o sus protagonistas, fueron configurando la biografía y personalidad del famoso detective. Esta primera entrega comprende los más destacados episodios a los que se enfrentó Holmes desde su juventud en Oxford hasta su desaparición en el fragor de las cataratas de Reichenbach junto con el archicriminal profesor Moriarty.



Las Aventuras Imprescindibles
Arthur Conan Doyle
Alianza Editorial 2008
496 Páginas

2 comentarios:

jarca dijo...

Me gusta Sherlock, recientemente visite "su casa" en Londres, visita recomendable. Atencion: la tipica gorra de cazador cariiisima. Me traje un grabado de sus primeras obras y su tarjeta de visita. Yo tengo las obras completas preparadas para que mi hijo las lea esta Semana Santa.

Unknown dijo...

Yo cuando fui a Londres era un pipiolo, que acababa de hacer la mili, y sólo estaba para disfrutar.
Dormir en la calle, bueno...
Mi hijo mayor Iván, lee a Andreu Martín y Jaume Ribera, la sección que tienen de cuentos.
Le encanta y es que no puede evitar ser un negro-criminal.
Un beso,
José Andrés