26 febrero 2008

Mañana miercoles, Michael Connelly en Negra y Criminal,


Si hay mejillones en Negra y Criminal es que es sábado. Por que sólo los sábados hay mejillones en Negra y Criminal. Mañana cuando venga Michael Connelly, le atenderemos como se merece,por él, pero tambien por sus lectores, que somos muchos y muchas, pero no habrá mejillones. Por que mañana será miércoles, a las ocho y media de la tarde. Venganse a tomar un vino, tinto por supuesto, y de los de sin etiqueta, clandestino, naturalmente.

Agradecemos a los del diario El Pais, la sugerencia de un nuevo ciclo, al calificar la visita de Donna Leon ( sin acento ) a la librería como el inicio del ciclo Mejillones y Opera. Tendremos que preparar la continuidad con Mejillones y blues, Mejillones y boleros, .....

Queremos aclararles que La chica de sus sueños, aún no esta distribuido por librerías. Saldrá pronto, el próximo mes de Marzo, junto con la edición en bolsillo de Veneno de cristal. Si la cola fue larga y apacible sin libro ¿ que hubiera pasado si ya estuviera en la librería La Chica de sus sueños ?. Y sábados asi sirven para que pequeños lectores descubran, asombrados, los mejillones.

Donna Leon coincidió en la librería con William C. Gordon,y su sombrero, que vino a hacerse la foto con la camiseta negrocriminal, en lo que ya se ha convertido en un ritual. Sentimos no poder anunciarles con tiempo la visita del autor de El rey de los bajos fondos, para que ustedes nos pudieran pedir libros dedicados. Pero quedamos en que su próxima novela vendría a presentarla a la librería. Por si acaso, le dijimos que no tarde mucho.... Y él habla un perfecto castellano, con ese deje californiano, salpicado de algunas expresiones chilenas.

Y con Rafael Vallbona, que por fín pudo dejar aparcada la bicicleta para venirse a hacerse la foto. Y como estaba por aqui algunos aprovecharon para que les dedicara su Forasters.

Y tambien coincidió con José Luis Ibáñez, que volvió a firmar más de veinte ejemplares de su Nadie debería matar en otoño, y que anda entusiasmado de la segunda novela protagoinizada por el detective Toni Ferrer, en la convulsa Barcelona de la guerra civil

Elvis Cole, detective privado. De ahora pero con aureola de clásico. Los Angeles. El desconocido, la última novela traducida de Robert Crais.Él y Michael Connelly son amigos, y Elvis Cole, hace una aparición fugaz, en alguna novela de su amigo. Pero que no se les pase, si les gusta Connelly, les gustará Crais.

Y aprovechamos para rectificar una información de otro ilustre "angelino" (¿ como se llaman los habitantes de Los Angeles ? ). Mis rincones oscuros, de James Ellroy se reeditará antes de fin de año. Rectificaciones así, nos encantan....

Más contaminación negrocriminal de Premios Literarios. El VIII Premio de Novela Historia Alfonso el Sabio ( el X, claro no hubo más sabios entre los Alfonsos ) lo ganó Julio Murillo con Shangri-la. La Cruz bajo la Antartida. Cuatro misterios entre los años 1945 y 1947, que podreemos leer proximamente.

No sabemos si ganará, pero al menos es finalista.Los prestigiosos premios Salambó tienen entre sus cinco finalistas, en catalán, una novela de las nuestras: Dreçera al paradis, de Teresa Solana. En castellano, aun es pronto para tener un finalista, pero la traduccion de Dreçera al paradis, la tendrán a su disposición el mes que viene.

Pero incluso los niños fueron cruelmente asesinados y ahora el miedo se ha apoderado del pueblo, por que no hay ni rastro del asesino. El lector deberá seguir ese rastro. Y Andrea Maria Schenkel, nos lleva perfectamente. Tannöd, el lugar del crimen. En otras manos podría ser un amasijo de morbo y sangre, pero que frialdad y delicadeza para narrar algo brutal. Es corta, es dura, como el hecho que describe. Hay versión en catalán.

Saludos negrocriminales y buena lectura

http://www.negraycriminal.com/
http://negraycriminal.blogcindario.com/

No hay comentarios: