20 febrero 2008

BCNegra 2008 Viernes 8 de Febrero



No es que sea un vago, son las noticias, las novedades y sobre todo el trabajo.
Repasamos el día 8 de Febrero de 2008 de BCNegra 2008, el día intenso....
Con tres mesas terriblemente interesantes.
La primera de la tarde con Gianrico Carofiglio, Giancarlo de Cataldo y Petros Márkaris; y como moderador, Carlos Quílez. Hablaron de la Corrupción en teoría Mediterránea, pero claramente se comprobó al minuto, que afecta a todo el mundo. Personalmente, fue una charla corta, en que los dos jueces italianos se mostraron en todo momento a gusto, ya que gracias a la moderación lo tenían todo realizado, en pocas palabras en bandeja. Me descubro yo mismo, ya que es un tema de lo que más me atrae, la mafia.
Petros, distante también participó con afirmaciones que en muchos sentidos contradecían a los "italianos", sin entrar en balaceras. Pero, todos los presentes y como se demostró el sábado; Petros es mucho Petros, una persona agradable y cercana. Un verdadero triunfador.
Carles Quíles, incluso se unió a la mesa, explicando un caso reciente de corrupción y que salpicó hace unos días a varios ejecutivos, etc. La extorsión de los famosos clubs de alterne.
La segunda de la tarde, era más complicada en primer lugar por la mezcla de autores: Juan Bolea, David Hewson, Leif G.W. Persson, Andy Oakes y Mark Billingham. La moderación a cargo de José Luis Serrano. Nuevos policías: clásicos y modernos.
Debido a la extensión de la mesa, rapidamente se transformó en un kaos, que resultaba agradable de ver por momentos con un Persson (voz de Vito Corleone) que lanzaba chispas para intentar sacar al público de su apoltramiento. Al final, cada uno dijo lo que quiero, y el sábado se congratularon con su público.

La tercera de la tarde, era la de BCNegra 2008, se hablaba de la ganadora que por razones de salud no pudo acercarse a buscar su galardón P.D. James.
Participaron en la mesa: Alicia Giménez, Ana María Moix, Rosa Riba y Daniel Vázquez Salles, de moderador el comisario, Paco Camarasa. En anteriores entradas, ya hemos hablado de las palabras de la ganadora agradeciendo el premio, de las de Alicia Giménez.
Por la noche, los más intrepidos,a la sede de DAMM en la calle Rosselló para asistir a un concierto de blues.




No hay comentarios: