18 febrero 2008

BCNegra en Madrid y Michael Connelly


Les adjuntamos la invitación para la mesa redonda sobre novela negra que se celebrará en Madrid, el proximo jueves dia 21. Cuatro autores con cuatro estilos diferentes, pero que resumen el amplio y fértil panorama de la novela negrocriminal en castellano y en España.

Si se acercan a cualquier lugar donde haya libros seguro que encontrarán en un lugar preeminente, Echo Park, la última novela traducida de Michael Connelly, publicada por Roca en la colección Roca Criminal. Y sí, es de Harry Bosch. Y es absolutamente aconsejable. Pero también pueden esperarse unos días a comprarla. Por ejemplo hasta el 27 de Febrero, proximo, a partir de las ocho y cuarto de la tarde, en la librería más grande de la calle de la Sal, en la Barceloneta. Ese miércoles vengan por la librería y tomense un vino, mientras Connelly les firma su ejemplar. Y, si saben inglés, le comentan lo mucho que les gustan sus novelas. Y si no saben inglés, no se preocupen por que ya tendremos a alguién que le traduzca sus palabras.

Y si no pueden venir, por que no estarán por Barcelona, ya saben lo que hay que hacer: nos llaman o nos mandán un correo indicandonos a nombre de quién debe dedicar el excelente Echo Park. Una novela que pueden comprar en muchos sitios, pero si lo hacen en Negra y Criminal, les "sabrá" mejor.

Echo Park son muchas cosas: una novela emocionante de principio a fin, una trama policial inteligente cuyas piezas acaban encajando a la perfección, una oportunidad para profundizar aún más en el enigmático e interesante personaje de Harry Bosch, una invitación a adentrarse en la relación entre la clase política y el cuerpo policial, así como una reflexión acerca de las trágicas consecuencias que el error más nimio puede ocasionar en una investigación.

Nos dicen desde Ediciones B, que, al menos a lo largo del 2008, no habrá reedicion de Mis rincones oscuros.

Il campo del vasaio, de Andrea Camilleri, una novela del Comisario Salvo Montalbano, será publicada en el primer semestre del 2008, por el editor habitual, Sellerio. Habrá pues, mas Montalbano.

El blog "Francisco Gonzalez Ledesma, dossier de prensa" que la Biblioteca La Bóbila ha puesto en marcha, ha recibido 2.265 visitas en el primer més. El artículo mas antiguo es de La Vanguardia del 7 de Mayo de 1948 e informa del ganador del Premio Intrnacional de novela.

Encuesta entre ciudadanos británicos. El 58 % de los encuestados creen que Sherlock Holmes realmente existió, y el 23 % de ellos creen que Winston Churchill, aquel gordito del puro, es un personaje ficticio.

Y tenemos una nueva detective en nuestras estanterias. Maisie Dobbs, investigadora privada.Su primera aparición, El caso de los soldados sin nombre, ambientada en la I Guerra Mundial.Su creadora, Jacqueline Winspear.

El viernes 22, hay opera en el Liceo de Barcelona.


Saludos negrocriminales y buena lectura

http://www.negraycriminal.com/
http://negraycriminal.blogcindario.com/

No hay comentarios: