17 marzo 2007

Sherlock enseña los puños


El detective de Conan Doyle se reconvertirá en héroe de acción en una cinta de Warner Bros.

El detective victoriano más famoso de la literatura, Sherlock Holmes, se remangará en una nueva película de Warner Bros. para demostrar que además de cerebro tiene los puños de un púgil y la destreza de un espadachín. La productora estadounidense ha decidido reconvertir al personaje circunspecto de Arthur Conan Doyle en un expeditvo héroe de acción.


El director será el británico Neil Marshall, responsable del thriller de terror The Descent, y el argumento se basará en un nuevo comic-book titulado Sherlock, firmado por Leonard Wigram, que también es productor. Aún no se ha revelado ningún detalle del guión, pero los ejecutivos de la Warner han comentado en la revista Variety que su intención es refundar el personaje, y a su leal ayudante, el doctor Watson, de la misma manera que Christopher Nolan lo ha hecho con Batman.
Wigram planea destacar en su novela gráfica, que servirá de guión, algunos de los aspectos menos conocidos del sabueso de Baker Street, como sus amplios conocimientos pugilísticos y su soltura con la esgrima; dos disciplinas que en las novelas de Conan Doyle le permiten resolver las situaciones que se ponen feas. El cómic saldrá a la venta coincidiendo con el estreno de la cinta.
El equipo inicial es británico, como el propio detective, que ha sido representado en la televisión y el cine más que cualquier otro personaje de ficción. La revista Variety señala que más de 75 actores han encarnado al inspector de la pipa y la gorra con orejeras, en cerca de 200 películas y series de televisión desde 1900.Está previsto que Marshall comience a trabajar en el personaje cuando termine de dirigir el thriller de acción futurista Doomsday sobre una mortífera plaga que intentará acabar con la raza humana.


Fuente: El Pais

No hay comentarios: