06 marzo 2007

La Leona Blanca – Serie Inspector Wallander


Voy a hacer lo mismo que Tusquets Editores, que editó primero sin orden las novelas de Mankell; como soy una persona bastante caótica dentro de un orden y después de visualizar varias de las incursiones del Inspector Wallander en el mundo de las imágenes. He querido empezar con un DVD de venta, que simplemente es el que tiene más luz, por qué la acción no solo se desarrolla en Suecia.


En Cape Town, un inspector de policía de color llamado Septiembre descubre que el temido Mabasha, asesino a sueldo, está en tratos con una organización de extrema derecha.
En Escania, al suroeste de Suecia, se da a la agente inmobiliaria Louise Åkerblom por desaparecida y el caso se asigna al inspector Wallander. Nada más comenzar la investigación un edificio supuestamente vacío explota.
Un arma inusual, un transmisor ruso y el dedo índice de un hombre de color son encontrados en los restos del edificio…
Este film está basado en el libro de mismo nombre escrito por Henning Mankell.


Den Vita lejoninnan , 1996
Director: Per Englund
Actores: Rolf Lassgård, Charlotte Sieling, Cecilia Zwick Nash, Ernst Günther, Basil Appollis, Tshamano Sebe, Rino Brezina
Duración: 100 Minutos.
Edición Disponible en DVD

2 comentarios:

Unknown dijo...

Son bastantes recomendables. Esta te gustaría mucho, pero me quedo por ahora con "La Quinta Mujer" que Paco y yo la hemos visto, y la verdad es que nos gusto bastante.
Otra cosa, es que hay dos ediciones, por que como Calvalho hubo cambio de actores, todas las películas en que en la portada sale este actor, son recomendables.
La Quinta Mujer que es la primera que ví, me enganche, yo he leído la novela, y me gustó.
Este fin de semana, igual cae La Falsa Pista, y seguiré opinando.
Por cierto, este Wallander lo dieron en cadenas de pago, y ahora lo han recopilado en DVD. Es decir, que yo estoy viendo los capítulos que se emitieron.
Del Brunetti de Leon, hablaré otro día, que tiene tela la serie ...

Roberto Echeto dijo...

Mi única queja es que el Wallander de la foto que encabeza este post, usa peluquín.

Saludos.