07 marzo 2007

El Archivo Corso de Pétillon


Por ordenes de un abogado se le encomienda al detective Jack Palmer, la misión de intentar localizar en la isla de Córcega a un individuo, Ange Léoni. Tiene que notificarle una herencia, en teoría parece muy fácil, pero nada más pisar la isla encuentra una situación muy distinta. Nadie habla, y sobre todo lo ignoran.
El pueblo donde va a parar, parece sacado de una comedia de los Hermanos Marx, donde los miembros de dicha comunidad, no se inmutan aunque siete bombas exploten en el transcurso de cinco minutos. Jack Palmer será secuestrado por un grupo terrorista, al que sigue otro grupo, y a este otro. Solo entiende una cosa que Ange Léoni, es un terrorista con mucha cara y que cada grupo tiene un motivo diferente para dar con su paradero. Lo mismo pasa con las fuerzas de seguridad, existen tres fracciones que cada una actúa con una incompetencia desbordante. Total que exhausto el detective por todo el mundo en general y casi desechando la idea de encontrar al personaje y volverse a casa, al final verá realizada su misión. Aunque la sátira no acabe. Premio Angoûleme 2001 al mejor álbum.

De dicho cómic se realizó una película estrenada en España en 2005, protagonizada por Jean Reno.

EL ARCHIVO CORSO
PÉTILLON
NORMA 2006
48 PÁGINAS.

2 comentarios:

Susana dijo...

Un cómic muy divertido sí señor. Me reí un montón leyéndolo, como ya me ocurrió con El Caso del Velo. La verdad es que si te fijas son temas bastante serios, aunque Pétillon sabe cómo darles ese toque de humor e ironía gracias a personajes tan estereotipados que no puedes dejar de sonreir.
Lo que no sabía era que Jack Palmer tenía una película.
Gracias por tantas cosas.
Un saludo.

Unknown dijo...

Ahora acaba de salir, el caso de la top model, y en la biblioteca el otro día me pillé dos antiguos de Ediciones B.
La película de El Archivo Corso tuvo mucho éxito en Francia, lo que pasa es que aquí, solo funcionan las superproducciones.
Te será difícil conseguirla, aunque ya sabes que siempre existen canales directos.
Un saludo,
José Andrés.
PD. La semana que viene le tocará al Caso del Velo, que es igual de divertida, imagínate que el Archivo Corso es el número 11 de las aventuras del famoso detective.