07 julio 2015

Guerra ciega/ Andreu Martín



Poco antes del 11 de septiembre de 2001, la Guardia Civil detiene en Málaga a un afgano llamado Tariq alIllahi llegado a la costa del sur de España en una patera con otros inmigrantes marroquíes. Lo acusan de asesinato y narcotráfico. Cuando habla con su abogado de oficio, Tariq alIllahi le pide que se ponga en contacto con un agente de la CIA al que conoció cuando los Estados Unidos ayudaban a Afganistán en su lucha contra la Unión Soviética.

Se trata de Travis Tilbrook que fue para él como el Viejo de la Montaña era para los fumadores de hashish en el monte Alamut de Irán enel siglo XI. Cuando se encuentren los dos hombres, después de tanto tiempo, el afgano dirá: "Ayúdame a salir de la cárcel y te revelaré un secreto trascendental. Tu país está en peligro". 

Paralelamente, otro agente de la CIA afincado en Barcelona, Tony Cortés, encuentra la pista de un montaje para blanquear dinero árabe en el oscuro mundo de los paquistaníes sin papeles que venden flores por la noche. Las dos investigaciones desembocarán en una trepidante caza del hombre, con el telón de fondo del horroroso atentado a las Torres Gemelas.




Guerra ciega
Andreu Martín
FLAMMA Editorial 2015