29 julio 2015

No apagues la luz/ Bernard Minier (Avance Editorial)



Desde que el psicópata Julian Hirtmann le envió el corazón de su gran amor, Marianne, dentro de una caja de cartón, el capitán Martin Servaz ha permanecido internado en un centro de reposo para policías, luchando por sobreponerse de tan atroz golpe y por recuperar las ganas de vivir. Pero en plenas fiestas navideñas le llega por sorpresa en el correo una llave electrónica que da acceso a una habitación de hotel en la que un año antes una artista se quitó la vida de forma muy aparatosa. Intrigado por los motivos que han llevado a su misterioso remitente a contactar con él y por la desdichada suerte de la mujer, contraviene las órdenes de guardar reposo y se pone a investigar por su cuenta.

 Paralelamente, la periodista radiofónica Christine Steinmeyer, que lidia con su propio trauma de la infancia, también encuentra en el buzón un anónimo que desestabilizará su existencia: la carta de una suicida. éste es el primer paso de un acoso sin tregua ni sentido aparente que se manifestará de muy diversas maneras —llamadas amenazadoras, allanamiento de morada, extorsión, agresión sexual...— y pondrá patas arriba su vida personal y laboral. En pocos días se encontrará inmersa en una historia de terror para la que no halla explicación, una pesadilla en toda regla que puede arrebatarle la cordura.

A medida que Martin y Christine se ven impelidos a situaciones cada vez más extrañas, unidos por el estupor y el peligro, la demencia y el escalofrío, descubrirán las claves de las mismas en pistas tan dispares como las óperas clásicas de desenlaces trágicos, un diario desgarrador o la industria aeronáutica, que tiene en Toulouse uno de sus centros neurálgicos. Dos criaturas en un estado mental sumamente frágil deberán plantar cara a sus demonios más íntimos y a un perturbado enemigo dispuesto a todo para hacerse con el control de sus vidas.

En librerías en septiembre.


No apagues la luz
Bernard Minier
Salamandra Black 2015