24 abril 2014

TYLER CROSS. Río Bravo/ Brüno - Fabien Nury


Tyler Cross llega a España, el éxitoso cómic con más de 35.000 ejemplares vendidos y cuatro premios en tan solo seis meses.

Años 50. Tyler Cross es un gánster de sangre fría que, acumulando las desgracias, acaba errando por el desierto con una bolsa llena de droga. Su camino le lleva al pueblo tejano de Black Rock donde reina sin rival la familia Pragg. La bella Stella está a punto de casarse, el viejo Joe se ahoga en su rencor, el sheriff Pragg sospecha de Tyler, quien está atrapado en este nido de serpientes y sin un duro. El enfrentamiento entre el pistolero solitario y el clan está a punto de estallar.

Tyler Cross es una oda a la cultura pulp, las pelis del oeste o las novelas hard boiled. El homenaje al cine es omnipresente: Tarantino, Sergio Leone, Peckinpah o los hermanos Coen vienen a la mente. Los autores han sabido utilizar los códigos clásicos y tradicionales de las obras de género modernizándolos para crear un álbum de ritmo trepidante, balazos y suspense. Un principio explosivo para una serie que deja marcas.

Las páginas finales de nuestra edición desvelarán el camerino de la creación de este álbum con los trabajos preliminares de Brüno y la lista de inspiraciones de Nury, así como los homenajes de los ilustradores amigos (Pedrosa, Vallée, Alary y Guérineau).

PREMIO BD FNAC 2014
PREMIO BD DE LA REVISTA LE POINT 2013
MEJOR ÁLBUM A LOS BDGEST' ART 2013
PREMIO DE LOS REDACTORES DE SCENEARIO.COM 2013
BEDEIS CAUSA AL MEJOR ÁLBUM FRANCÓFONO 2013

"El guion de Nury es realmente soberbio (...) un cómic imprescindible" La Casa del El "Tyler Cross es el protagonista de un cómic estupendo que convoca a Hammett y a los hermanos Coen." L'express


TYLER CROSS. Río Bravo
Brüno - Fabien Nury
Dibbuks 2014

No hay comentarios: