02 abril 2014

Oigo sirenas en la calle/ Adrian McKinty (Avance Editorial)



Irlanda del Norte, años ochenta. Un torso aparece en una maleta abandonada. Ha estado congelado, lo que impide saber con precisión cuándo murió la víctima. Un tatuaje incompleto y una vieja cicatriz de metralla son lo único que lo pueden identificar. Se hace cargo del caso Sean Duffy que no pasa por su mejor momento: su relación sentimental hace aguas. La víctima murió envenenada, no es el método que emplean los paramilitares, ni del IRA ni los unionistas. El veneno es casero y procede de una planta tropical desconocida en Irlanda. Parece el crimen perfecto, pero Duffy sabe que eso nunca pasa. Todo va a cambiar cuando descubre unas señas en la maleta: las de un oficial de las fuerzas de seguridad recientemente asesinado. 

Adrian McKinty es uno de los más brillantes representantes de la nueva generación de escritores de novela negra en lengua inglesa. Nacido en Carrickfergus, Irlanda del Norte, tras estudiar Filosofía en Oxford, se trasladó a Nueva York en donde realizó todo tipo de trabajos manuales para sobrevivir. Su carrera literaria la empezó cuando logró una plaza docente de lengua en Denver.
Autor de una docena de novelas negras, todas tienen en común la agitada historia reciente de Irlanda del Norte que vivió durante su infancia y adolescencia. Actualmente vive en Melbourne, Australia.







Oigo sirenas en la calle
Adrian McKinty
Alianza Negra 2014

No hay comentarios: