30 abril 2014

Los casos de Hiroto Matsumoto/ Francisco Rueda.


Hiroto Matsumoto es un peculiar detective privado de origen japonés, que vive en Barcelona resolviendo los casos más curiosos que se le presentan. Tras una serie de asesinatos que parecen estar relacionados con la yakuza, la Policía se pone en contacto con él para que investigue sobre la mafia oriental que campa por la ciudad. Asumiendo su papel como asesor de la policía en temas de mafias orientales, el detective Hiroto se adentrará en uno de los casos más peligrosos y extraños que ha investigado en toda su carrera profesional, hasta el punto que pronto pasa a ser una cuestión personal para él. 
Adéntrate en las aventuras de un investigador privado poco heterodoxo para conocer un poco más a la mafia japonesa y descubrir que no todas las novelas negras nos traen a la mente gabardinas, bourbon y tabaco.


Francisco Rueda Medinilla nació en Málaga en el año 1982. Tras pasar su niñez y adolescencia en la ciudad costera de Fuengirola reside actualmente en Mijas Costa. Se licenció en Derecho por la Universidad de Málaga en el 2006. Tras finalizar sus estudios trabaja como funcionario interino de Justicia en el puesto de Gestor procesal en Juzgados de Instrucción. Actualmente estudia Criminología y Detective Privado por la Universidad de Salamanca. Lector empedernido de novela de género negro desde siempre, admira autores americanos y españoles. La novela Los Casos de Hiroto Matsumoto inicia la serie de este peculiar detective japonés, de la que actualmente el autor está preparando su segunda aventura. Es además autor de otra serie de novelas protagonizada por dos detectives novatos aún sin publicar en el mercado.




Presentación hoy:







Los casos de Hiroto Matsumoto
Francisco Rueda
Ediciones Neverland 2014


No hay comentarios: