29 abril 2014

Phenomena convierte a Stanley Kubrick y John Huston en protagonistas del XXXII Salón del Cómic de Barcelona



Las películas de guerra son un género que han filmado grandes directores desde ópticas muy personales, reflejando tanto su brutalidad descarnada como su épica. 
Con motivo del 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que tiene en la presencia de la guerra en el cómic uno de sus ejes, Phenomena - The ultimate cinematic experience ha programado para el viernes 9 de mayo, en el cine Comedia de Barcelona, un programa doble espectacular: La Chaqueta Metálica, de Stanley Kubrick (20.00 horas) y Evasión o Victoria, de John Huston (22.00 horas), dos clásicos del cine bélico dirigidos por dos directores clave que ofrecen una visión descarnada de lo que esconde cualquier conflicto armado. La cita es el viernes 9 de mayo en el cine Comedia de Barcelona, a partir de las 20 horas. 

El precio de la entrada única para ver las dos películas es de 9 euros y las cintas se exhiben en versión original subtitulada en castellano. Una vez más, Phenomena - The ultimate cinematic experience, da la oportunidad de disfrutar de dos grandes clásicos, en este caso, del cine bélico, a un precio único. Las entradas pueden adquirirse a través de www.atrapalo.com o en las mismas taquillas del cine Comedia. Los espectadores que conserven el resguardo de la entrada de esta doble sesión de Phenomena podrán utilizarla para obtener un 2x1 al comprar en las taquillas del Salón una entrada de 7 euros. Esta promoción no es acumulable a otros descuentos y promociones de las entradas del Salón del Cómic.

Phenomena – The ultimate cinematic experience es una iniciativa que rescata para la gran pantalla clásicos comerciales del cine de los años 70, 80 y 90, permitiendo volver a disfrutar, o descubrir, obras que han marcado época en el género, en este caso, bélico.

La Chaqueta Metálica (1987). Un grupo de reclutas se prepara en Parish Island, centro de entrenamiento de la marina norteamericana. Allí está el sargento Hartmann, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, para que puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes están preparados para soportar sus métodos.

Evasión o Victoria (1981). Segunda Guerra Mundial, año 1943. El comandante del campo de concentración de Gensdorff, que antes de la guerra había formado parte de la selección alemana de futbol, se interesa por un grupo de prisioneros que practican este deporte. Se le ocurre entonces la idea de organizar un partido en el que se enfrenten una selección alemana y una selección formada por prisioneros.

A continuación, los datos prácticos de esta doble sesión, para que sólo nos falten las palomitas.
Qué: Doble Sesión de cine bélico: La Chaqueta Metálica, de Stanley Kubrick. Evasión o Victoria, de John Huston.
Las películas se exhiben en versión original subtitulada en castellano. 
Cuándo: Viernes 9 de mayo, a partir de las 20 horas. 
Dónde: En el cine Comedia (Passeig de Gràcia, 13. Barcelona). Precio: 9 euros. Entrada única para las dos películas. 
Las entradas se adquieren en www.atrapalo.com o en las mismas taquillas del cine Comedia. 

Organiza: Phenomena - The ultimate cinematic experience (www.phenomena-experience.com) con la colaboración de FICOMIC.


Más información: www.ficomic.com

No hay comentarios: