25 abril 2014

El cómic argentino en el XXXII Salón del Cómic de Barcelona



La Fundación ExportAr y el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Barcelona coorganizan la participación argentina en el 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Dicha presencia se debe a la importancia que tiene el certamen barcelonés de cara a la difusión del cómic argentino en España y Europa. 

El Consulado General y Centro de Promoción Argentina en Barcelona tiene como misión impulsar y expandir la difusión y promoción de las actividades comerciales, culturales, turísticas y de inversión de la República Argentina en Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón y el Principado de Andorra. La Fundación ExportAr es la agencia de promoción comercial, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Argentina, cuya misión es fomentar el incremento y la diversificación de las exportaciones argentinas.

Como institución mixta integrada por el sector público y privado, a través de un Consejo de Administración que reúne a los actores más destacados del comercio exterior argentino, la Fundación ExportAr asiste a la comunidad empresarial en sus esfuerzos por conquistar nuevos mercados; fijándose como objetivo final que las empresas argentinas comercialicen sus productos y servicios en forma competitiva en el plano internacional. Para lograrlo lleva adelante acciones de promoción buscando reunir a productores argentinos con compradores extranjeros en los más importantes encuentros de negocios del mundo. También, trabaja con empresas nacionales brindándoles información comercial, asistencia técnica y capacitación, para que ellas generen los cambios necesarios para producir y comercializar eficientemente en mercados externos.

A título personal yo no entendería parte del cómic sin los autores argentinos.


Más información: www.ficomic.com

No hay comentarios: