17 junio 2011

Val McDermid visita España con su nueva novela



Val McDermid, la autora más polémica y premiada de novela negra visita España con su nuevo libro,Un territorio oscuro.

Premios como el Cartier Diamond Dagger Award 2010, El Macallan Gold Dagger Award concedido por la Crime Writers Association en 1995 ; el Grand Prix des Romans d`Aventure otorgado por la novela Star Struck en 1998 o el el Gold Dagger Award y el Barry Award otorgado por el Deadly Pleasures Magazine en 2000 por su obra Lugar de ejecución, (título que se encuentra entre los más destacados del año según The New York Times y Los Angeles Times), avalan la exitosa carrera de Val McDermid, autora que, junto con Ian Rankin, han llevado las letras escocesas a lo más alto en el género negro.





VAL MCDERMID VISITARÁ MADRID
LOS DÍAS 23 Y 24 DE JUNIO



McDermid escribe a partir de un pequeño comentario, de una idea que le viene a la cabeza en un momento determinado y que en cuestión de 20 páginas se convierte en una trama espeluznante que atrapa al lector provocándole una relación dificil de olvidar que camina a medias entre el amor y el odio. Eso es lo que ocurre con UN TERRITORIO OSCURO, (elegida entre las cinco novelas finalistas del Los Angeles Times Book Prize 2010 en la categoría de Thriller/Novela Negra) una novela que recrea uno de los capítulos más importantes de la historia reciente de Escocia, la huelga de mineros de mediados de los años 80. Este será el escenario en el que se desarrolla una historia de amor y codicia que, más de veinticinco años después, la inspectora Karen Pirie deberá resolver más allá del deseo de su propio jefe y del mismísimo Sir Broderick Maclennan Grant.



Una historia que descubre el condado de Fife, un territorio oscuro de secretos, traiciones y violencia desesperada.La tierra natal de Val McDermid y de la inspectora Pirie, la nueva protagonista de una de las autoras más leídas por los amantes de la novela negra de todo el mundo desde el gran éxito de Lugar de ejecución.

La crítica norteamérica y británica ha destacado Un territorio oscuro como la mejor de las últimas novelas de McDermid.


"Los escritores mienten cuando dicen que las críticas no les afectan"

Val McDermid, Escocia ( 1955); Aunque sus comienzos fueron como docente y entre periódicos en las redacciones de diarios como el Sunday People, McDermid siempre encontraba un hueco para dedicar a sus novelas. En 1987, fascinada por las autoras de suspense norteamericanas trató de escribir este tipo de historias desde un punto de vista europeo y después de varios intentos, publicó Report of murder, una obra que continuó con Blues Genes, Star Truck, Killing The Shadows,o las publicadas por RBA: Un cuerpo tatuado, Un eco lejano, Lugar de ejecución y la actual Un territorio oscuro.



No hay comentarios: