04 mayo 2011

Holmes (1854-¿1891?)/ Cecil-Brunschwig



4 de mayo de 1891. Sherlock Holmes desaparece en las cataratas de Reichenbach, llevándose con él a la muerte a su peor enemigo, el profesor Moriarty. Unos días más tarde, el apartamento del detective en el 221B de la calle Baker es saqueado por unos matones enviados por Mycroft Holmes, el hermano de Sherlock. Mycroft trata de destruir todas las pruebas de la locura de su hermano, causada, según él, por el abuso de las drogas, y que le ha arrastrado al suicidio.
Pero el doctor Watson se niega a creer esta historia y se embarca en una investigación increíble que revelará la historia de Sherlock Holmes y su familia. Con la intervención de los padres de Holmes, el misterio se intensifica y Watson se encontrará con nuevos interrogantes como el de interpretar el significado las palabras de Mycroft cuando mantiene que el archienemigo de Holmes, el profesor Moriarty, nunca existió.




“Holmes” es una nueva visita al universo creado por Conan Doyle que llevan a cabo los franceses Brunschwig y Cécil. Luc Brunschwig (Touraine, 1967) es escritor y editor de Futuropolis desde 2005, y “La memoria en los bolsillos” es su obra más reconocida hasta el momento; por su parte, Cécil (Dax, 1966) es conocido por su trabajo con Corbeyran en “La Banda Bómbice”.



Holmes (1854-¿1891?)
Guión: Brunschwig
Dibujo: Cecil
001 Ediciones Cómic

No hay comentarios: