26 mayo 2011

Antonio Jiménez Barca presenta su última novela "La botella del náufrago" y firma de libros



La botella del náufrago consolida a Antonio Jiménez Barca como una de las voces más sólidas dentro de la nueva generación de escritores españoles dedicados al género negro


En La botella del náufrago, Antonio Jiménez Barca construye una historia que aborda uno de los aspectos más oscuros de la realidad social de nuestro país: el tráfico de mujeres. La investigación será llevada a cabo por un ex periodista deportivo, Julián Chacón, quien nunca se había metido en asuntos propios de la policía, pero que, sumido en una depresión desde hace tiempo, considera que no tiene nada que perder si, por una vez en la vida, ayuda a una desconocida a salir de la red de prostitución en la que ha caído. Además, La botella del náufrago aborda otros temas de actualidad social, como la prostitución, la especulación inmobiliaria, la extorsión y, sobre todo, la soledad. Porque, si algo caracteriza a todos los protagonistas de estas novela es esa soledad que los tiene sumidos en un estado de tristeza permanente.



29 DE MAYO:
El autor estará firmando ejemplares de 12 a 14 h. en la caseta de RBA (336)
de la Feria del Libro de Madrid

30 y 31 DE MAYO:
Entrevistas con los medios



Antonio Jiménez Barca (Madrid, 1966) se licenció en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid. Desde 1994 trabaja como corresponsal en París del diario El País. Es autor de la novela Deudas pendientes, publicada en la editorial El Tercer Nombre y distinguida con el Premio Silverio Cañada 2006 a la mejor primera novela negra en español en el marco de la Semana Negra de Gijón.



No hay comentarios: