23 mayo 2011

El árbol bajo el que siempre llueve/ Luis Gutiérrez Maluenda




Un repentino golpe de suerte al borde de la ley sitúa al protagonista de esta novela ante la posibilidad de iniciar una vida nueva y diferente, de poder deshacerse del pasado y cumplir esos sueños que nunca tuvo oportunidad de realizar. Un lugar único y paradisiaco en el horizonte alimenta aún más, si cabe, las ganas de cambiar de vida.



Pronto advertirá que no es tan fácil cambiar de rumbo, dejar a un lado los problemas… Que siempre llueve debajo de ciertos árboles.



En cada lugar del mundo donde hace escala -hacia su sueño- encuentra un camino y el lado oscuro que encierra.




Narrada en un estilo fresco y ágil, no exento de agudeza humorística, en un escenario actual y con abundancia de diálogos, El árbol bajo el que siempre llueve es una huida hacia adelante a la vez que un retroceso hacia el interior de uno mismo, hacia el lugar donde tienen sus raíces esos problemas que tanto tiempo llevamos eludiendo.





Luis Gutiérrez Maluenda (Barcelona, 1945). Autor con una trayectoria ascendente dentro del género negro y con varias novelas en su haber. La primera, Putas, diamantes y cante jondo, quedo finalista en el premio Mejor Primera Novela del 2005 otorgado por la Asociación de Novela Negra y Policíaca Brigada 21. 806, publicada en Internet, fue finalista en el premio YoEscribo.com. Su segunda novela en papel, Música para los muertos, constituye un homenaje a los grandes clásicos del género policiaco. En el 2009 sacó Una anciana obesa y tranquila. En 2011 publica tres nuevos títulos: Los muertos no tienen amigos, Mala Hostia y la edición exclusiva en ebook para Literaturas Com Libros de El árbol bajo el que siempre llueve, una novela que se aleja del género negro pero que nos corrobora el inteligente talento narrativo de su autor.



El árbol bajo el que siempre llueve
Luis Gutiérrez Maluenda
http://literaturascomlibros.es/



Edición ebook 2011

No hay comentarios: