03 septiembre 2010

Coaching para escritores


Asesoramiento personalizado para narradores interesados en desarrollar un proyecto literario concreto, ya sea un libro de relatos o una novela.

El asesoramiento se centra tanto en el proyecto del participante en particular, como en sus capacidades narrativas en general.

Mediante encuentros semanales (presenciales u on line por vía Skype, según el caso), se analiza el proyecto y su desarrollo, la evolución y los escollos a superar.

Se estudian los puntos fuertes y débiles del participante y se organizan ejercicios específicos para potenciar unos y fortalecer los otros.

Mientras dure el asesoramiento, se realizará un seguimiento del proyecto del participante y se aconsejarán posibles caminos a seguir para su eventual publicación o presentación a certámenes literarios.

Al no tratarse de un taller sino de un asesoramiento personal, la duración del coaching se establecerá de común acuerdo entre el profesor y el participante, según la evolución del proceso.

Sólo se pide al participante que avise con un mes de antelación si abandonará el entrenamiento, ya que el número de personas con el que se puede llevar adelante un seguimiento individual es limitado.

Los horarios y días de los encuentros se acordarán entre ambas partes.


EL PROFESOR

Carlos Salem. Buenos Aires, 1959. Escritor, poeta y novelista.

Ha publicado las novelas Camino de ida (2007, premio de la Semana Negra de Gijón a la mejor primera novela negra), Matar y guardar la ropa (2008, Premio Novelpol a mejor novela del año), Pero sigo siendo el Rey (2009, Finalista del Premio Dashiell Hammett a la mejor novela policial publicada en español), Cracovia sin ti (2010, Premio internacional Seseña de Novela); y los libros de relatos Yo también puedo escribir una jodida historia de amor (2008, finalista del Premio Setenil al Mejor libro de relatos publicado en España) y Yo lloré con Terminator 2 – Relatos de Cerveza-ficción (2009).


En poesía ha publicado los libros Foto borrosa con mochila (2005), Si dios me pide un bloody mary (2008), Orgía de andar por casa y Memorias Circulares del Hombre-Peonza (2010).

Es profesor del Centro de Formación de Novelistas de Madrid y dicta regularmente talleres de narrativa en Madrid y Ginebra.


Contacto: 645290843
talleressalem@gmail.com
carlos.salem08@gmail.com

No hay comentarios: