15 diciembre 2009

La Serie Negra de Anik Lapointe


Hace más de 10 años convencí a mi amigo y jefe, Oriol Castanys, para que me dejara empezar a publicar novela negra y para fundar una colección cuyo nombre es un homenaje nada disimulado a la Série noire de la editorial francesa Gallimard. La serie negra. Siempre había leído novela negra y pensaba que era un género mucho más interesante de lo que en general se decía. Con su voluntad de crítica social, su afán de denuncia y su retrato de los bajos fondos, nos daba una imagen cruda y directa del revés de la sociedad del éxito.


El primer libro que publicamos fue Black and Blue de Ian Rankin. Ahora casi diez años más tarde, con más de 120 títulos publicados y un Premio Internacional de Novela Negra, hemos decidido seguir adelante con nuestra apuesta y poner en marcha una web dedicada sólo al género. Se llamará Serie negra y la alimentaremos en primera instancia con nuestro fondo editorial. Pero nuestra intención es que todos los amantes de la novela negra participen en este proyecto. Por eso abrimos nuestras puertas a todos aquellos apasionados del género que quieran colaborar hablándonos de sus lecturas y de sus descubrimientos.


Serie Negra será una web viva, que se irá enriqueciendo semana a semana con la ayuda de todos. Seleccionaremos la mejor información sobre los principales autores y títulos del género, ya sean clásicos o actuales, incluiremos las críticas más destacadas que han recibido cada uno de ellos, las noticias más relevantes de interés para el lector, las entrevistas más curiosas, los enlaces más recomendables de la web, todo sobre festivales de novela y cine negro, la programación televisiva y cinematográfica especializada, así como reportajes especiales dedicados a los apasionados de la novela negra. Todo ello trufado de las opiniones de lectores, libreros y editores que quieran participar en este proyecto.



¡Que empiece la fiesta!


http://serienegra.es/

1 comentario:

HLO dijo...

Bueno, pues dile a tu jefe que cuándo me va a publicar a mí; hace falta una dama negra con lunares ¡Ya!