15 julio 2008

Läckberg halló en las novelas policíacas una fórmula exitosa


SUECIA / EFE. —La escritora sueca Camilla Läckberg ha conseguido enganchar a millones de personas con sus novelas policíacas en las que mezcla, de manera muy hábil, historias de crímenes con una detallada descripción de la vida personal de los personajes. A pesar de su juventud, la escritora Camilla Läckberg (Fjällbacka, Suecia, 1974) ha conseguido que sus relatos de misterio sean seguidos por millones de personas. Traducida y editada en diferentes países, Läckberg ha logrado humanizar a los viejos personajes estereotipados del género policíaco con un toque netamente femenino. Sus novelas negras desbordan sentimiento gracias a su interés por describir las problemáticas familiares y a su fino sentido del humor.

A propósito de la presentación de su segundo libro traducido al español titulado Los gritos del pasado hemos tenido la oportunidad de entrevistar a la novelista sueca.

¿De dónde nace su interés por la literatura policíaca?

Siempre quise escribir y desde muy pequeña ya me gustaban las historias de detectives. Lo que pasa es que estudié Económicas. Fue a raíz de un curso de escritura que se titulaba “Cómo escribir novela negra” como surgió mi primer libro.

¿Cuáles son sus referentes literarios? Mi primera influencia fue Agatha Christie. A los once años ya me había leído todas sus novelas. También disfruto mucho con la lectura de novelas sobre crímenes escritas por autores británicos como Peter Robinson.




No hay comentarios: