30 mayo 2008

Ya tenemos los primeros finalistas del Silverio Cañada y Hammett de la Semana Negra


Uno no puede estar más feliz, cuando dos obras impresionantes optan a estos Premios.
Camino de Ida, llegaba a mis manos en una estación de tren, uno de esos días que tienes que esperar más de la cuenta. Y que entre un montón de libros, uno quería tirarse al vacío de la estantería. Lo rescate, leí la sinopsis y lo compré. Al acabarlo, rapidamente informe de la frescura y excelencias de esta obra. Felicidades, a Carlos Salem y a toda la editorial Salto de Página.
Y que íbamos a decir del "killer" argentino; Leonardo Oyola, uno de las promesas (da risa) de la literatura argentina ..... no. Es un tigre HARAPIENTO que en cada novela nos salpica sangre a borbotones con historias de venganzas, etc.
Os dejamos la sinopsis de las novelas y disfrutarlas:
CAMINO DE IDA DE CARLOS SALEM
Octavio Rincón arrastra una insípida existencia hasta esa tarde en que, durante unas vacaciones en Marrakech, es testigo de la súbita muerte de Dorita, su castrante y autoritaria esposa. Confundido entre el cumplimiento de un deseo tan largamente anhelado y el temor a una eventual acusación de asesinato, su primer impulso es vaciar el minibar. Lo consigue. Es la prueba irrefutable de que Dorita ha muerto. En el hotel conoce a Soldati, empresario y guerrillero argentino, embaucador pertinaz y embustero incorregible. Juntos emprenderán un viaje delirante a través del Atlas, y su camino se cruzará con el de un grupo de matones con implacable sed de venganza; una amenazadora nube negra prendida del retrovisor; y Charly, un hippie entrado en años con una obsesiva cuenta pendiente con Julio Iglesias.
CHAMAMÉ DE LEONARDO OYOLA
Chamamé es un salvaje ajuste de cuentas entre dos piratas del asfalto. Un duelo a muerte entre criminales con un estricto código de honor y un western contemporáneo a ritmo de rock n' roll . Una cacería por las polvorientas y calurosas rutas del litoral argentino, donde Manuel Ovejero --alias el Perro-- busca la cabeza del Pastor Noé mientras cada uno sueña con una segunda oportunidad. Hombres monstruosos o monstruos humanizados, Manuel y el Pastor persiguen desesperadamente la redención: una paz que han dejado atrás y que ya no encontrarán en la venganza ni en la fe. El pasado los mantiene anclados a la mugre y la furia de sus marginales vidas de delincuentes.

No hay comentarios: