21 diciembre 2007

Recomendaciones de Lectura



Novelas 2007



El Imán y la Brújula de Juan Ramón Biedma
Hora Cero en Phonom Penh de Cristopher G. Moore
Cien Dólares Baby de Robert B. Parker
Una novela criminal de Giancarlo di Catalda
Manda flores a mi entierro de Ricardo Bosque
El caso del cadáver sonriente de Pablo Piquer Vento
Una Novela de Barrio de Francisco González Ledesma




Libros Recuperados




Prótesis (2007) de Andreu Martín
La Plegaría del Vidente (2007) de Carlos Balmaceda
Total Kheops de Izzo
La Máscara de Dimitrios de Eric Ambler
No es país para viejos de Cormac Mcharty
Cuchillada en la Oscuridad de Lawrence Block
Operación Masacre de Rodolfo Walsh




Lo siento, principalmente por mis colaboradores, me ha sido imposible poner cinco y al final las he dejado en siete.




Por José Andrés Espelt

4 comentarios:

Francisco J. Ortiz dijo...

Me sumo 100% a las recomendaciones de las novelas de Biedma, Bosque, Izzo... y sobre todo esa maravilla que es NO ES PAÍS PARA VIEJOS de Cormac McCarthy.

Ahora mismo estoy con UNA NOVELA CRIMINAL de De Cataldo, pero me está costando. Quizás es demasiado extensa (más de 600 páginas, ahí es nada).

Aprovecho para felicitar las Navidades al autor de este estupendo blog, y a sus visitantes y colaboradores. Y les deseo a todos un magnífico 2008 cargado de buenas lecturas y estupendas películas.

Unknown dijo...

Fran, gracias aparte de mentor en el mundo del blog. Eres un amigo, y tu mujer "un cielo". Tienes razón
Una Novela Criminal cuesta pero es buena. Estoy con "Soy Leyenda" y "Nazareth Hill".
Y naturalmente como comiquero,los de Cliver Barker y una serie que he descubierto que es "Fábulas".
Buenas Fiestas,
José Andrés

Francisco Ortiz dijo...

Muy floja "No es país para viejos", en mi opinión, apenas un guión y poco más. Me apunto a recordar y celebrar Prótesis. Y mi absoluto vasallaje a La máscara de Dimitrios. Saludos.

Auggie Wren dijo...

Pues a mí "No es país para viejos" me encantó. Aunque el tema sea el propio de una novela criminal, no podemos incluirla totalmente dentro del género, porque las novelas de McCarthy no son otra cosa que "McCarthyanas". Sin duda, una gran novela (que por lo que parece va a resultar en una gran película de los hermanos Coen).

Feliz Navidad.