12 abril 2007

Los Cuadros del Anatomista de Alejandro Arís


Un joven médico a la caza de un enigmático criminal


De regreso de Vietnam, el doctor Ken Philbin se reintegra a su puesto de residente de cirugía en el Washington Memorial Hospital. Mientras trabaja en la sala de Urgencias, colabora con la policía atendiendo a víctimas de accidentes y agresiones. Así debe acudir al escenario de varios asesinatos que tienen una característica en común: en cada escena del crimen el asesino ha recreado, de forma macabra, un cuadro famoso de la historia de la pintura. Ante la inoperancia de la policía, Ken se involucra cada vez más en la investigación de los crímenes mientras dos mujeres se disputan sus atenciones: Eloïse, la enfermera que trabaja a sus órdenes, y Gladys, una exuberante portorriqueña, modelo de fotografías pornográficas.



Esa turbulenta primavera de 1968 la humanidad asistirá a muchos acontecimientos: los asesinatos de Martin Luther King y Robert Kennedy, las revueltas estudiantiles del mayo francés, la Primavera de Praga. Pero ninguno de ellos marcará tanto la vida del doctor Philbin como las terribles muertes firmadas por El Anatomista y su obsesión por atraparlo... antes de ser atrapado.



Alejandro Arís, cirujano cardiaco a la vez que notable escritor, es el autor de este thriller que no da respiro, narrado con una pluma filosa y precisa como un bisturí, capaz de subir la adrenalina y obligar al lector a cerrar momentáneamente el libro, para tomar aliento antes del final.



Los cuadros del Anatomista


· 1. Dalí. El Cristo de San Juan de la Cruz
· 2. Leonardo da Vinci. El hombre de Vitrubio
· 3. David. Andrómaca velando a Héctor
· 4. Rembrandt. La lección de anatomía
· 5. Durero. Escarabajo
· 6.Turner. El incendio de las Casas del Parlamento
· 7. Mantegna. San Sebastián

Los Cuadros del Anatomista
Alejandro Arís
Suma de Letras 2007
336 Páginas.

1 comentario:

klipper dijo...

HOla, no lo tendrás para adescargar verdad???

Saliudos!