26 febrero 2017

El pintor ciego - Mariano Sánchez Soler (Crowdfunding)



Un autor de novela negra llamado Mariano Sánchez está escribiendo un libro titulado El pintor ciego, en el que va ensamblando episodios urbanos y violentos que él había vivido, episodios que le marcaron profundamente y ciertos hechos criminales que no resolvió en su época de investigador. Se siente perdido cuando, de repente, recibe la noticia del asesinato de su mejor amigo, Alex Rocamora, encontrado muerto y desnudo dentro del maletero de su coche, en el aparcamiento del aeropuerto de Alicante.

El escritor renunciará a seguir escribiendo y buscará, a través del asesinato de su amigo, la verdad que se oculta en sus recuerdos, en su vida como escritor y en una investigación sin sentido. 

Los relatos de 'El pintor ciego', testigos de su fracaso, quedarán derramados en una papelera, olvidados para siempre por el autor, aunque por sus páginas desfile una visión poco complaciente de la ciudad y del crimen, un equipaje sentimental y la verdad vestida de nostalgia y de sangre.

Por qué apoyar el libro "Todo lo que sé hacer sobre literatura negra está en este libro", Mariano Sánchez. 

El pintor ciego es un libro sobre el paso del tiempo, la amistad y la nostalgia, en el que el reconocido autor desarrolla un muestrario de las variantes del crimen. Se trata de una colección de relatos urbanos que se desarrollan en barrios de Madrid y Alicante, con el ingrediente que no puede faltar a la novela negra: la crítica social. 

Es este un libro muy artístico, ya que a Mariano Sánchez Soler se le ocurrió el título al contemplar la serie de Eduardo Arroyo titulada Pintores ciegos. Relanzamos la Colección Calibre 44, dedicada al género negro, con un título de uno de los maestros de la literatura negra en España.


Apoya el libro




El pintor ciego
Mariano Sánchez Soler
Colección Calibre 44
LCL 2017



No hay comentarios: