12 noviembre 2014

Próximo Sábado Negro en Traficantes de Sueños 15 de noviembre de 2014 a las 18:30 horas





Comenzaremos con imágenes del documental Thomas Sankara, la revolución asesinada (2011) de Tristan Gosguen y Yann Manuguerra.




Continuaremos con Griot, un viaje por Burkina Faso, país de África Occidental que limita al noroeste con Malí, al noreste con Níger, al sur con Costa de Marfil, Ghana, Togo y Benín. Burkina Faso no posee acceso al mar. Se independizó de Francia el 5 de agosto de 1960. Haremos este viaje de la mano nuestro invitado en este sábado negro: Jon Arretxe, quien por medio de la proyección de fotografías y dibujos, la lectura de textos y la audición de música nos acercará a Burkina Faso, sus gentes y sus costumbres.Comentaremos la situación actual en Burkina Faso.



El movimiento Le Balai Citoyen





Y escucharemos la música de Smas'K Le Jah.




Y desde Burkina Faso viajaremos hasta Bilbao, en concreto al Barrio de San Francisco. Seguiremos con nuestro invitado Jon Arretxe con el que comentaremos las aventuras de su detective Touré, que vive en este barrio bilbaíno y que es originario de Burkina Faso. Touré es el protagonista de las novelas: 19 cámaras, 612 euros y Sombras de la nada, nos detendremos en esta última novela.






Próximo Sábado Negro en Traficantes de Sueños 15 de noviembre de 2014 a las 18:30 horas

Embajadores, 35 - Local 6 - Lavapiés - 28012 Madrid Teléfono: 915 320 928

http://www.traficantes.net



No hay comentarios: