25 noviembre 2014

Assassination Classroom: ¡Hora de asesinar!/ Yusei Matsui


Si acabas con la vida de tu tutor, te embolsarás una fortuna. Sería interesante preguntarle al autor de este manga qué recuerdos guarda de sus profesores del instituto… Bromas aparte y salvando las distancias, ese es a grandes rasgos el argumento de esta trepidante y deliciosa comedia que tan fuerte está pegando actualmente en Japón. Tras confirmar su éxito en Francia, llega a nuestro país dispuesta también a dar mucha guerra. 

Aclaremos el argumento de Assassination Classroom antes de que algún padre lea estas líneas iniciales, se alarme y nos metamos en un lío. Todo comienza cuando una tremenda explosión desintegra el 70% de la luna. Poco después, una extraña criatura con tentáculos llamada Korosensei aparece en el aula de 3º-E del colegio de secundaria Kunugigaoka. Cuenta a los estudiantes que él es el causante de esa brutal deflagración, que planea hacer lo mismo con la Tierra al cabo de un año… ¡y que hasta entonces será el nuevo tutor de la clase! Sin tiempo para recuperarse del impacto de semejante noticia, un representante del Gobierno se reúne con los alumnos de dicha clase para facilitarles armas (inofensivas para los humanos pero letales para el “tentacular” profesor) y ofrecer 10.000 millones de yenes a aquel que logre matar a Korosensei. Desde ese momento, siguiendo unas reglas básicas de convivencia, el peculiar maestro les da las asignaturas habituales, les enseña acerca de una amplia gama de métodos de asesinato e incluso les aconseja en distintos aspectos de la vida mientras evita con sus numerosas e increíbles habilidades sobrehumanas los constantes atentados contra su vida que realizan sus “queridos” alumnos. 

Yusei Matsui (Saitama, 1981) fue ayudante de un autor ligado a la comedia más desmadrada de la Shônen Jump: Yoshio Sawai, dibujante de Bobobô-bo Bôbobo. Fue en 2005 cuando alcanzó notoriedad entre el público japonés gracias a Majin tantei Neurô Nogami (Neuro Nôgami, el detective demoníaco, parcialmente publicada en España), el manga que serializó en Shônen Jump entre 2005 y 2009. En esta historia de 23 tomos, entremezcla intriga, elementos sobrenaturales y un humor con muy mala baba. Los casos investigados por la adolescente Yako Katsuragi y el demonio que se alimenta de enigmas tuvo su inevitable versión animada, que adapta apenas los primeros tomos de la obra en sus 25 episodios. A modo de curiosidad, en el último episodio apareció el autor como personaje y él mismo se puso voz.

Al acabar su primera serie, se tomó un largo descanso. Hasta que en julio de 2012 inició una nueva serie que enseguida llamaría la atención de los lectores: Ansatsu Kyôshitsu. O como se conoce en Occidente, Assassination Classroom. Al término de 2013, el manga acumula siete tomos recopilatorios y goza de una popularidad creciente. Este pasado otoño se proyectó un capítulo especial animado en el Jump Super Anime Tour 2013. Assassination Classroom se encuentra todavía en una fase temprana de su publicación, así que solo el tiempo nos dirá cómo se desarrolla la trama y qué camino toma. Por lo pronto, afila tus cuchillos, carga tus armas de fuego, prepara tus venenos y entra en la clase 3º-E del Kunugigaoka antes de que Korosensei pase lista. ¡Es hora de asesinar!"

Primera edición con pin de regalo.


Assassination Classroom: ¡Hora de asesinar!
Yusei Matsui
Panini Manga 2014

No hay comentarios: