22 julio 2010

Premio Internacional de Novela Negra RBA 2010


El 9 de septiembre se conocerá al ganador. Las redes sociales, se convierten en cómplices de su difusión.


'Si los muertos no resucitan', del escocés Philip Kerr, fue la obra ganadora en la edición anterior y ha sido todo un éxito de ventas este 2010. El próximo 9 de septiembre se conocerá al ganador de la presente edición del Premio Internacional de Novela Negra RBA en la que las redes sociales han tenido una participación de lo más activa. Aprovechando el tirón de twitter y facebook como herramientas de creación y seguimiento literario, se ha creado un perfil en Twitter (@Pinn_RBA) en el que Philip Kerr, ganador de la pasada edición, difundirá simultáneamente en inglés y español una novela.

Este año el Jurado estará formado por formado por los escritores Soledad Puértolas y Lorenzo Silva, el periodista Antonio Lozano, el librero Paco Camarasa y la editora de RBA Anik Lapointe. La participación en esta edición se ha caracterizado por un marcado carácter internacional con una altísima participación de escritores latinoamericanos que se debe en parte, a certámenes como La Semana Negra de Gijón, Barcelona Negra o Getafe Negro, encuentros que fomentan el diálogo entre los seguidores del género.

En cuanto a los argumentos que han elegido los participantes es significativa la alta presencia de temas ligados al narcotráfico, los secuestros y el asesinato por pago de deudas.

http://www.clubcultura.com/



Más información: http://www.serienegra.es/


No hay comentarios: