03 julio 2007

Nace una nueva editorial: El Andén

EFE

MADRID.- La amplia producción literaria española cuenta con una nueva editorial: El Andén. Se trata de un sello generalista que estará dirigido por Juan Pascual y que publicará 250 títulos al año, 150 de ellos en formato bolsillo.
Obras de Alberto Vázquez-Figueroa, Javier Sierra, Gustavo de Arístegui, Ana Diosdado, Clara Obligado y Juan Carlos Arce figuran en la lista de El Andén.
La nueva editorial apuesta por libros de ficción y no ficción en español, catalán, euskera y gallego, y tendrá distribución mundial.
En ficción, El Andén cubrirá todos los géneros, desde la novela histórica hasta el 'thriller', pasando por la novela romántica y la ciencia ficción.
Libros ligados a la actualidad y que traten temas de interés social constituirán la oferta del nuevo sello en el campo del ensayo.
Siete obras, para empezar:
Cinco novelas y dos ensayos constituyen el lanzamiento inicial de este sello, que esta semana hará llegar a las librerías de toda España 'Capitán de las sardinas', de Manuel Manzano, y 'El Puente de los judíos', de Martí Gironell, número uno en su edición catalana en las listas de libros más vendidos de Cataluña.

Entre esos siete títulos figuran también 'Gafas de sol para días de lluvia', de Mamen Sánchez; 'La última cripta', de Fernando Gamboa; 'El cirujano de las Indias', de Jacinto Rey; 'Mi vida en Al Qaeda', de Omar Nasiri; y 'La tumba de Jesús y su familia', de Simcha Jacobovici y Charles Pellegrino, prologado por el director de cine James Cameron.

El Andén tiene su sede central en Barcelona y cuenta con una delegación en Madrid.

El director de la nueva editorial, Juan Pascual, fue impulsor de los sellos Debolsillo y Areté, en Random House Mondadori, y de Zeta Bolsillo, en Ediciones B.

En su equipo contará Enrique Murillo —editor español de John Le Carré— Jonathan Franzen, Isabel Allende o Javier Marías, y con Carlos Pujol, editor de Lucía Etxebarría, Lorenzo Silva e Ignacio García-Valiño.

Coincidiendo con su nacimiento, crea el Premio Difusión de Bolsillo. El galardón consiste en la publicación de la obra ganadora en el pequeño formato con una tirada inicial de 50.000 ejemplares y una inversión garantizada de 100.000 euros en promoción.

1 comentario:

Jorge Iván Argiz dijo...

Y pronto sacan la nueva novela de JUAN GÓMEZ JURADO, habrá que estar bien atentos