03 julio 2007

La Filmoteca de Catalunya dedica una retrospectiva al cineasta norteamericano Raoul Walsh



La Filmoteca de Catalunya dedica durante todo el mes de julio una retrospectiva al director norteamericano Raoul Walsh, con la proyección de una treintena de sus films en los que tuvo una gran incidencia las películas de aventuras.

El ciclo, del 1 al 31 de julio, incluirá clásicos como 'Los violentos años 20', 'El último refugio', 'Al rojo vivo', 'Gentleman Jim', 'Tambores lejanos', 'Murieron con las botas puestas', 'Los implacables' o 'Camino de la horca'. Walsh (1892-1980) trabajó con actores como Errol Flynn, James Cagney, Clark Gable, Humphrey Bogart o Gregory Peck.

Raoul Walsh debutó como director en los años 20 y durante medio siglo cultivó todos los géneros cinematográficos en más de un centenar de títulos.

Tras interpretar y dirigir cortometrajes y encarnar el personaje de Booth en 'El naciminento de una nación', realizó películas mudas poco conocidas, de las que en la retrospectiva se proyectan 'El ladrón de Bagdad' y 'El precio de la gloria'.

En 1974, Walsh publicó su autobiografía, 'Each man in his time', donde descibe su experiencia vital desde sus juventud como marinero y como vaquero en el Oeste, su trabajo en el circo o sus inicios en el cine acompañando a Pancho Villa en un México en plena revolución, en 1914.





Fuente: Europa Press


2 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

¡Un gran director con varias joyas del cine a sus espaldas!

Unknown dijo...

Ni que lo digas, hay un libro sobre su vida que es una maravilla.
Un saludo y a darle fuerte, que te quedan pocos días de tranquilidad.

José Andrés