16 julio 2007

XX Semana Negra de Gijón: Fallo del Jurado


FALLADOS LOS PREMIOS LITERARIOS
DE LA XX SEMANA NEGRA DE GIJÓN



Juan Hernández Luna, Amir Valle, Ernesto Valle, Antonio Jiménez Barca, Alfonso Mateo Sagasta y David de la Sierra se llevaron los galardones en la veinte edición de la Semana Negra


El Hotel Don Manuel fue el escenario del anuncio de los galardonados con los diferentes premios literarios que otorga la Semana Negra.

Así, el Premio Internacional de Novela Dashiell Hammett a la mejor novela policíaca publicada en español recayó en la obra Cadáver de ciudad, del escritor mexicano Juan Hernández Luna.

El premio Rodolfo Walsh, otorgado a la mejor obra de no ficción del género negro fue a parar a manos del cubano Amir Valle, autor de Jineteras.

Por lo que respecta al Premio Memorial Silverio Cañada, concedido a la mejor primera novela negra, en esta ocasión fue compartido por La aguja en el pajar, del argentino Ernesto Mallo y Deudas Pendientes, del español Antonio Jiménez Barca.

En cuanto al Premio Espartaco, otorgado a la mejor novela histórica, el galardonado fue Alfonso Mateo Sagasta, por su obra El gabinete de las maravillas. En este premio, el jurado hizo una mención aparte a una de las finalistas, El desafío de las damas, de Almudena de Arteaga.


La nómina de los ganadores de esta veinte edición de la Semana Negra la completó David de la Sierra, ganador del concurso de relatos con La ruleta rusa.



No hay comentarios: